Uno de los grandes anuncios de Apple en su Keynote fue Super Mario Run, que ya ha alcanzado 20 millones de usuarios esperando su lanzamiento.

Apple nos sorprendía el pasado 7 de septiembre en su Keynote con un anuncio que, por lo imprevisible del mismo, nos dejó a todos con la boca abierta y entusiasmados por su lanzamiento. Estamos hablando del juego que, en colaboración con Nintendo, se va a presentar en iOS próximamente: Super Mario Run. Parece que será todo un éxito dado la cifra de usuarios que lo esperan; veamos más detalles.

Super Mario Run alcanza los 20 millones de usuarios que esperan para descargarlo

Según informaciones provenientes de toucharcade, Super Mario Run podría superar el éxito alcanzado por Pokémon Go debido a las cifras que revela la última colaboración entre Nintendo y Apple. Y es que Apple anunció en su Keynote un próximo lanzamiento de este videojuego en la App Store para finales de año, por lo que aún no está disponible para su descarga. Por ello Apple habilitó, en lugar del tradicional botón de “obtener” o “comprar”, un botón que permitía al usuario decirle al sistema que le notificara cuando podrá descargar Super Mario Run.

El CEO de la compañía de la manzana, Tim Cook, en una entrevista con BuzzFeed de Japón afirmó que ya hay 20 millones de personas esperando la ansiada notificación de que Super Mario Run está listo para su descarga; este anuncio se espera que se realice en diciembre de este año. De tal manera que podríamos estar hablando de uno de los videojuegos más descargados de la App Store; para ponerlo en perspectiva, si todos esos usuarios descargaran finalmente el videojuego y adquirieran el contenido adicional, Super Mario Run ya habría vendido más unidades que juntando los tres últimos títulos de Mario que se han realizado para consolas.

Como veis, Apple podría haber dado en el clavo de nuevo con otra estrategia de marketing y colaboración con otras empresas. Veremos si el potencial éxito en cifras que observamos actualmente se traduce finalmente en un éxito real cuando este videojuego se lance definitivamente. Déjanos en comentarios qué opinas de Super Mario Run y si crees que será un éxito duradero en el tiempo o una moda pasajera.