Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, obtuvo dos líneas de crédito internacionales por un total de USD 70 millones, gestionadas a través del FMO (Banco de Desarrollo de Holanda), recursos que serán destinados como apoyo al sector productivo del país.

Con la participación de varias instituciones financieras internacionales como, Atlantic Forfaitierungs AG, Blue Orchard, Symbiotics y el liderazgo del FMO, fue exitosamente sindicada en el mercado internacional una facilidad de USD 60 millones para Produbanco lo que le permitirá continuar con el apoyo a las empresas productivas de Ecuador en sus necesidades de financiamiento a mediano plazo por montos de hasta USD 1 millón. 

El FMO adicionalmente otorgó otra línea por USD 10 millones de financiamiento adicional para apoyar a Produbanco en el recientemente lanzado Programa de Líneas Verdes orientado a las mejoras en el uso de recursos y a lograr eficiencias energéticas por parte de sus clientes.

Nanno Kleiterp, CEO de FMO señalo: "FMO se enorgullece de haber facilitado estos recursos a un importante cliente para nosotros. Esto permitirá a Produbanco, una de las instituciones financieras más sólidas en Ecuador, mejorar su financiamiento a mediano plazo para las PYMES en el país, contribuyendo así al desarrollo económico y generación de empleo".

Cabe destacar que estos recursos permiten que Produbanco disponga de fondos del exterior a mediano plazo, para poder a su vez ofrecer créditos a sus clientes a plazos más largos. De esta manera, el Banco continúa apoyando al desarrollo del sector productivo y a la sostenibilidad en el país.