Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, junto a los actuales campeones de Fórmula 1, el equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS, han presentado por primera vez a ciertos invitados VIP las gafas inteligentes Moverio de Epson durante el fin de semana de carreras que se realizaron del 15 al 18 de septiembre de 2016. 

Como parte de esta experiencia, los invitados son guiados por el taller donde el equipo prepara y mantiene a sus automóviles de carrera, accediendo a explicaciones sobre la anatomía del automóvil de carrera, las tareas diarias de los ingenieros, cámaras lentas de paradas en boxes y demás información interesante. El equipo de esta temporada, patrocinado por Epson, ha inspirado a los visitantes con un show de realidad aumentada (RA) utilizando las gafas Moverio. 


Como socio oficial del equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS, Epson trabaja estrechamente con el equipo aprovechando su alianza para ofrecer a los invitados una mejor visualización de las carreras. La experiencia Moverio en el taller del equipo continuará siendo una opción regular para los invitados de futuras carreras.

Utilizadas como gafas, las gafas inteligentes Moverio ofrecen a los usuarios la posibilidad de disfrutar claros videos, juegos, música y contenido web en cualquier momento y lugar. Las gafas muestran grandes imágenes semitransparentes flotando en un fondo. Con las gafas inteligentes, el equipo puede mostrar información como los perfiles de los conductores y los complejos mecanismos de los motores utilizando imágenes transparentes. Los invitados VIP ahora pueden obtener información fácilmente, inclusive en aquellos lugares donde hay mucho ruido. También se ha podido mejorar la comprensión ya que las gafas Moverio pueden mostrar películas además de imágenes inanimadas.


El guía controla la información que visualizan los visitantes por medio de una tableta con la cual transfiere la información a las gafas Moverio. Todo el contenido que se muestra en las gafas Moverio ha sido desarrollado por el equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS, patrocinado por Epson. Es la primera vez en el mundo que se adopta el sistema de realidad aumentada en un tour de talleres.

El equipo tiene pensado utilizar las gafas Moverio en cada una de las carreras de esta temporada. Pero las dos empresas no se mantienen inactivas, ambas continúan desarrollando emocionantes productos y aplicaciones con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante.