Ecuador se enfrenta contra Chile este jueves 6 en el primer partido de la doble fase de eliminatorias de este mes. La Tricolor deberá luchar por defender su billete a los playoffs de Rusia, y Chile deberá buscar ascender posiciones sin piedad. Mientras que Pizzi se nutre de locales para la batalla, la Tri cada vez suma más bajas.

Caicedo confía en la fuerza de su selección

El estadio Olímpico Atahaulpa de Quito será el encargado de recibir a la selección de Chile y de Ecuador en el que va a ser un duelo decisivo para las eliminatorias que tienen la llave a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El centrocampista, Luis Caicedo, se ha mostrado optimista ante el reto que la Tricolor tiene por delate. Concretamente explicaba que, a pesar de que la Tri está en la zona de clasificación “falta mucho para llegar al Mundial”.

Y es que Ecuador se encuentra ahora mismo en la zona de los playoffs empatado a 13 puntos con Colombia, aunque con un diferencial peor. A pesar de su cautela, Caicedo siente que la Tri está perfectamente preparada para asumir el reto ”Tenemos una gran selección que confía en lograr el objetivo”. Otro punto importante que destacaba el centrocampista de Esmeraldas es que la Tricolor está dispuesta a luchar contra Chile como si se tratara de “una final”.

El siguiente partido de Ecuador, sobre el que se puede por Internet realizar apuestas, será contra la selección de Bolivia el martes 11 de octubre en el Estadio Hernando Siles de La Paz. La selección de Bolivia, se encuentra actualmente en el puesto número ocho de la tabla clasificatoria con 7 puntos, a una distancia lo suficientemente larga como para preocuparse por el billete a Rusia. 

Edson Puch se suma a las bajas

Pese al optimismo de Caicedo, las bajas están asolando a la plantilla de la selección ecuatoriana. El delantero Edson Puch suma la tercera baja para el partido contra Chile, después de confirmarse que sufre una lesión en una pierna (traumatismo lumbosacro), según fuentes de la federación chilena. Los otros dos jugadores lesionados, ambos descartados para jugar la doble eliminatoria, son el volante Francisco Silva del Cruz Azul y el delantero Mauricio Pinilla del Atalanta.

La estrategia de los de Pizzi

La selección de Chile, por su parte, se encuentra peor situada en la tabla clasificatoria de la eliminatoria sudamericana, en un séptimo puesto con 11 puntos y por ello, aún alejado del puesto de playoffs que permite la repesca contra el ganador de Oceanía.

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi ha decidido convocar a siete jugadores del fútbol local para el enfrentamiento contra Ecuador y Perú de esta doble jornada de eliminatoria. Además, también ha introducido otra novedad, que es la de la convocatoria del delantero Junior Fernandes del Dínamo Zagreb, que nunca antes había sido llamado por la Roja.

El siguiente partido de Chile será contra la selección de Perú el martes 11 de octubre en el Estadio Nacional Julio Martínez en Santiago.