Sony Xperia™ lanza al mercado su nueva línea de productos de la Serie X, una apuesta que ayudará a consolidar su posicionamiento desde el concepto de la experiencia. Los nuevos equipos están centrados en la vida de los usuarios, lo que reforzará con un importante ecosistema de aplicaciones que se vincularán con accesorios como proyectores o audífonos, y otros similares para diferentes perfiles de usuario.

“Sony Mobile continuará creando productos y servicios personalizados que te empoderen a hacer más, y a vivir de manera más creativa que nunca. Nuestros productos y servicios los conectará entre sí y se volverán en un básico y en piezas queridas de nuestra vida”, dijo Hiroki Totoki, Presidente y CEO de Sony Mobile Communications.

Este nuevo reto de direccionamiento y crecimiento se construye desde tres ejes fundamentales: la creación de productos personalizados e inteligentes, el desarrollo de las mejores tecnologías y el desafío a las formas convencionales de trabajo para proporcionar experiencias únicas para los usuarios, todo desde una visión de experiencia, eficiencia y diferenciación de valor respecto a lo que ya existe en el mercado.

Primeros smartphones de la serie “X”: 

Xperia X, Xperia XA y Xperia XA Ultra.

La serie Xperia X representa la nueva visión de Sony Mobile, al incorporar innovadoras facetas de tecnología inteligente a las ya conocidas características de Xperia: cámara, batería y diseño, con el fin de que la vida cotidiana sea aún más inteligente y sencilla. 

Esta nueva propuesta incluyen tres equipos diferentes: 

Xperia X, un smartphone sencillo de usar, con la mejor tecnología disponible en cámara: imágenes más nítidas gracias a la función de predicción del movimiento; y la administración inteligente de la batería de Sony. 

Xperia XA, el smartphone “aventurero”, un aliado para el trabajo, la música, la navegación en la red y con un sofisticado diseño de borde curvo que se adapta a la palma de la mano. 

Xperia XA Ultra el “rockstar” de los teléfonos móviles para tomar selfies y estar siempre conectado. Con una pantalla de 6 pulgadas sin bordes, cámara frontal de 16MP, sensor de baja iluminación y duración de la batería hasta por dos días.


La Línea X liderará la propuesta de mercado de Sony Mobile, donde estarán sus gamas de producto más altas, que se concentrarán en tres características del desempeño y calidad de la marca:

Cámara: manejando una tecnología fotográfica de enfoque automático, la cámara de este nuevo equipo permite hacer un enfoque con mayor nitidez y detalle. La cámara de rápida captación de la imagen y los reconocidos sensores de poca luz de Sony con ISO de hasta 6400 para tomar la selfie perfecta.

Diseño: La serie X representa el concepto de “diseño unificado”, algo que integra el diseño, la tecnología y la vida cotidiana. Con la inspiración en la armonía de estos tres conceptos los diseñadores hicieron de los equipos la muestra perfecta para un ajuste perfecto. Todo desde el tamaño, los materiales, colores y la pantalla se re diseñaron con el fin de proporcionar equipos de la más alta calidad. 

Batería: La administración inteligente de la batería de Sony brinda una duración de hasta dos días*, y ahora con la tecnología de carga adaptable Qnovo, la batería tendrá una vida útil de hasta el doble en comparación con generaciones anteriores. Adicionalmente el modo Stamina que ofrece Sony permite a los usuarios prolongar el uso de sus smartphones en situaciones en las que lo requieran, sin afectar la funcionalidad de su equipo.

Con estos atributos, además de una consideración del equipo móvil como aliado de la vida diaria personal y profesional tanto en casa como fuera de ella, se espera que sea el aliado de las experiencias de los usuarios a un nivel diferente, con un desempeño sobresaliente y con atributos de diseño y calidad capaces de sorprender.

“Con esta nueva serie X, buscamos ofrecer las mejores experiencias personalizadas para nuestros clientes. Es un nuevo capítulo para la división de telefonía móvil de Sony Xperia™ y una ambiciosa visión para el crecimiento, la innovación y el futuro de las comunicaciones, mediante el uso de dispositivos conectados a toda hora y capaces de cambiar la forma de interactuar con el mundo", comentó Iván Bustamante, Sony Mobile Key Account Manager Centro América y Ecuador.

La línea de móviles X simboliza la forma más pura de llevarles una experiencia completa a los usuarios a través de una apuesta renovada de equipos y un portafolio rediseñado, en el que se reúnen todas las cualidades y aprendizajes para llevar la telefonía móvil y conectividad a un nivel de futuro que interpreta lo que esperan el mercado y los usuarios de nosotros, está línea se lanzará en julio en el país.