Fabián Bernal, Técnico PRIMAX Lubricantes, y Carlos Torres, Técnico Senior SHELL Latinoamérica.
Los pasados días 23 y 25 de agosto de 2016, Shell realizó un foro de Transporte Pesado en las ciudades de Guayaquil y Quito, al que acudieron un total de 85 personas. 

El expositor invitado al evento fue el Entrenador Senior de Lubricantes Shell para Latinoamérica, Carlos Torres, de Shell Colombia, quien tiene más de 28 años de experiencia en este sector. La conferencia se centró, principalmente, en los beneficios de usar lubricantes sintéticos en transportes pesados, así como tendencias actuales en motores a Diesel. “Rimula es uno de los productos que Shell ofrece a los usuarios de transporte pesado en Ecuador”, explicó Torres. 

Unos de los ejemplos expuestos fue el estudio técnico realizado a la empresa Mamut-Andino, la que desde que comenzó a utilizar el lubricante sintético Rimula de Shell, logró alcanzar un ahorro de más de un millón de dólares en gastos operativos, en menos de un año. 

Desde hace 9 años, Shell es el proveedor de lubricantes número 1 a nivel mundial. Además, invierte cerca de 1300 millones de dólares en investigación y desarrollo anuales, convirtiéndose en la empresa petrolera con mayor inversión en el mundo.