Johanni Cegarra – Coordinadora de Fisioterapia, Pilar Granja – Gerente de Marketing y Comercialización y Melissa Rodríguez – Athletic Training de Axxis Sports/ Medical Track

Medical Track y Axxis Sports, empresas líderes en rehabilitación física integral formada y dirigida por profesionales especializados, emprenden distintas charlas deportológicas, nutricionales y de salud en beneficio de la comunidad, durante el mes de septiembre en el Centro Comercial Scala Shopping de la ciudad de Quito.

Con el objetivo de generar conciencia respecto a cómo mantener hábitos saludables, varios especialistas de Medical Track y Axxis Sports exponen temas de interés social para brindar consejos y recomendaciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, a través de talleres prácticos e interactivos.

Temas tales como la importancia de incentivar la práctica deportiva en la niñez y la pubertad, cómo combatir el sedentarismo, óptima nutrición deportiva y tips para realizar pausas activas, son los que dictan nutricionistas, fisioterapistas y entrenadores de Axxis Sports y Medical Track.

Así también, los expertos en sus charlas comentan sobre los problemas de salud que se generan actualmente en la sociedad y cómo combatirlos, como es el caso de la hiperconectividad en la que se encuentran varios jóvenes e incluso niños debido a la exposición tecnológica excesiva. Los especialistas recomiendan no utilizar equipos tecnológicos por tiempo prolongado y realizar ejercicios o pausas activas desde los más pequeños del hogar con ejercicios prácticos, pues se ha comprobado que estas actividades generan mayor creatividad, productividad y disminuyen los niveles de estrés a largo plazo.

“Fomentar la práctica deportiva y una correcta alimentación desde la niñez son factores que ayudarán a mantener un estilo de vida saludable, pues los mismos no solo aportan a la parte física, sino que también influyen de gran manera en la parte psicológica y social de las personas” afirma Johanni Cegarra – Fisioterapista de Axxis Sports – Medical Track.

De esta manera, el equipo de profesionales médicos y especialistas que forman parte de Medical Track y Axxis Sports ratifican su compromiso por llevar a cabo actividades que permitan crear una cultura de prevención de enfermedades y que generen hábitos saludables.