Los dispositivos móviles se han convertido en nuestros compañeros permanentes. Y no solo los usamos para comunicarnos, navegar o entretenernos. También son herramientas esenciales a la hora de trabajar. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: nos permiten realizar diferentes tareas y a distancia. De hecho, cada vez son más los usuarios que se decantan por ellas en lugar de por los ordenadores portátiles para trabajar. En cualquier caso, contamos con más de medio millón de aplicaciones para Android que nos ayudan a ser más productivos en el trabajo. En este artículo te mostramos algunas.

Remember The Milk

Es la solución para los más despistados. Con esta app gratuita podemos gestionar las tareas y activar alertas a través del correo electrónico, mensajes instantáneos o SMS. De hecho, es capaz de enviarnos una alerta cuando nos encontramos geográficamente cerca de un lugar donde tenemos que realizar alguna tarea.

Expensify

Con esta app podemos llevar de forma más organizada las finanzas de nuestro negocio. Trabaja como gestor de gastos y es muy recomendable para las empresas que trabajan con sucursales o para vendedores que pasan mucho tiempo fuera de la empresa. También permite escanear facturas, recibos y otros comprobantes de gastos.

Podio

Es otra de las app más interesantes para trabajar si te encargas de coordinar a varios empleados. Con ella, además de asignar tareas, podrás ver el progreso de cada individuo y cómo lleva el trabajo asignado. También te permiteorganizar reuniones más productivas. Para ello, se puede integrar con GoToMeeting.

GoToMeeting

Permite hacer videoconferencias con hasta 25 usuarios diferentes, sin necesidad de desplazarse todos al mismo lugar. Así, puedes ahorrar mucho tiempo. Tras la reunión, además, con esta app se pueden compartir documentos y notas sobre el encuentro.

Ya ves que son muchas las tareas que puedes hacer con una tablet, desde crear y editar documentos, hasta asistir a una reunión virtual o llevar el control de tus finanzas. Además, algunas pueden completarse con accesorios como un teclado o una batería portátil para que todavía sea más fácil trabajar con una tablet.