Mucho secretismo entorno al nuevo sistema operativo en el que ha empezado a trabajar Google. Lo único que se sabe de él es que está al margen de Linux.

Si algo tienen en común todos los sistemas operativos desarrollados por Google (Chrome OS, Android, Chromecast…) es que están basados en el kernel o núcleo de Linux. Sin embargo el gigante de internet ha empezado a trabajar en un nuevo sistema operativo que nada tiene que ver con ese mundo.

Lo poco que se sabe de él es que se llama Fucsia (al menos de momento) y queno se basa en Android ni en Linux. La descripción que le acompaña en GitHub, la plataforma de desarrollo colaborativo de software, no aporta muchos más detalles y Google no se ha pronunciado al respecto.

Si acaso circula por algún foro de informática el testimonio de un empleado, asegurando que se ha optado por diseñar el nuevo SO en código abierto para empezar con el proyecto desde cero.

La noticia fue revelada por los lectores del sitio Hacker News, quienes encontraron el proyecto de este sistema en GitHub. De acuerdo a la información presente en esta esta, Fucsia estaría siendo desarrollada por dos ingenieros de Google con experiencia en sistemas embebidos. Es decir, con conocimiento en aquellos sistemas de computación diseñados para realizar una o algunas funciones dedicadas, como es el caso -por ejemplo- del control digital de un auto o un microondas.

Si bien dentro de este sitio no queda del todo claro cuál podría ser el uso de este sistema, la publicación cuenta con un mensaje que señala "Rosado + Morado = Fucsia (un nuevo Sistema Operativo)". De acuerdo al medio The Verge, esto significaría que la plataforma está basada en una pieza de código llamada magenta (la parte rosada de la frase). No obstante, se desconoce a qué se referiría el segundo color. 

En tanto, un vocero de Google aseguró al medio Quartz que "Fucsia" es un proyecto activo de la compañía que no tendría relación con Android o Chrome OS. Sin embargo, no reveló el verdadero fin de esta plataforma. 

Dentro de los rumores, algunos expertos sugieren que este proyecto podría ser el esperado sistema operativo que buscaría unir y remplazar tanto a Android como a Chrome OS en smartphones, tablets y computadores. No obstante, otros aseguran que podría ser desde la próxima versión de Android hasta unaplataforma para un equipo de realidad aumentada que podría ser presentado por Google.