Level 3 Communications Ecuador llevará a cabo su 8vo Foro de Tecnología y Negocios con el tema: “Xaas”: El Futuro de la Nube de negocios. Este encuentro académico, busca consolidar las principales miradas del mercado en función del cambio de paradigma XaaS “Todo como Servicio” (en inglés, Everything as a Service). Un nuevo concepto que está generando transformaciones en los modelos de negocios, nuevos alcances productivos, mayor escalabilidad, reducción de tiempos de respuesta y nuevas ventajas en los servicios de TI.

El Foro, que se realizará el 5 de octubre en Guayaquil y 6 de octubre en Quito, está dirigido ejecutivos de alta dirección y profesionales del área de tecnología, responsables en la toma de decisiones estratégicas para los negocios.

Los foros de Level 3, altamente reconocidos por la industria, plantean, año tras año, un debate sobre las perspectivas y tendencias en el mundo de la tecnología y los negocios. En esta edición, se darán cita ponentes académicos nacionales e internacionales como: Jorge Yamamoto, destacado Psicólogo Social e Investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien dará su perspectiva acerca de la Felicidad como un Servicio. 

Por otro lado, temas como: Negocios como Servicio, Management como Servicio, Comunicaciones como Servicio, El futuro de la innovación hiperconvergente, Seguridad como Servicio e Inteligencia de defensa frente a la ciberataques serán conceptos explorados y puestos en escena bajo el estudio de casos de éxito.

Este foro, que se posiciona como uno de los principales de toda la región, en países como Perú, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, servirá para analizar el impacto que tendrá la consolidación de este nuevo paradigma en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías, así como en el modo en que las empresas conducen sus negocios.