La marca de vehículos más reconocida en Ecuador, cumple 90 años de presencia en el país. Aspectos como el diseño, tecnología, rendimiento, calidad y valor; han sido desde sus inicios las características principales de Chevrolet, posicionando a la marca como la preferida entre los ecuatorianos que hoy reconocen a varios de sus modelos como verdaderos clásicos y referentes de la industria en el país.

El emotivo evento, desplegó 90 años de trayectoria en una inolvidable noche que contó con la presencia de Barry Engle, Presidente y Vicepresidente Ejecutivo de General Motors Sudamérica, directivos de GM OBB del Ecuador, autoridades de gobierno, empresas aliadas y representantes de los medios de comunicación. 

La importante velada trajo consigo una novedosa promoción para los clientes de la marca Chevrolet, precios especiales, promociones y tecnología de punta fueron las sorpresas de la marca en su aniversario noventa. “Por más de 90 años nuestra marca Chevrolet ha vivido de cerca y ha sido protagonista del desarrollo del país. Festejamos este nonagésimo aniversario trabajando mucho más, innovando y buscando la manera de seguir ofreciendo los mejores productos en el mercado. La celebración comenzó hace un par de meses con el lanzamiento de nuestras bicicletas Chevrolet y hoy, traemos una promoción especial para todos nuestros clientes” acotó Luis Enrique Landínez, Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador.

Chevrolet en el Mundo 

El precursor de esta marca, Louis Chevrolet, fue un visionario suizo piloto de autos y apasionado por los motores. En 1911, Louis Chevrolet fundó la empresa con William Durant, con quien desarrolló automóviles que pronto se ganaron una reputación en rendimiento, durabilidad e innovación. Esos rasgos siguen vigentes aún en la marca y los pasos firmes que está dando en nuevas tecnologías demuestran su liderazgo en vehículos como el Volt, el primer vehículo eléctrico con autonomía extendida del mundo producido a gran escala.

General Motors cuenta con plantas en 35 países, muchas de las cuales producen vehículos Chevrolet y recorren las carreteras de dos tercios del mundo. Chevrolet tiene presencia en más de 115 países.

La visión que su fundador Louis Chevrolet idealizó hace más de 100 años, hoy es una realidad. Chevrolet ofrece un portafolio de productos pensado para cada cliente en distintos segmentos tanto en equipamiento como en precio. De esta manera, Chevrolet se ha convertido en una marca cercana y familiar. 

Chevrolet en Ecuador

La historia empieza en 1926 con la llegada del primer vehículo al puerto de Guayaquil a través del concesionario de E-Maulme que hasta la fecha opera en la ciudad de Guayaquil. De aquel día, han pasado 90 años y hoy, uno de cada dos vehículos que circulan en el Ecuador son Chevrolet.

En 1980 se introduce al mercado el primer Chevrolet fabricado con manos ecuatorianas, una Chevrolet Blazer y desde esa fecha la gran aceptación de la marca revoluciona el mercado automotor ecuatoriano.

Miles de personas crecieron con Chevrolet y experimentaron su transformación en estos años. Clientes que vivieron su niñez en una Blazer, sintieron la velocidad de la juventud en un Forza y que ahora conducen un elegante Sail, el vehículo familiar y el más vendido en el Ecuador. Estos automóviles son la muestra de que la marca está presente y que ha dejado una huella en los ecuatorianos.

Manteniendo siempre el enfoque en satisfacer las necesidades de los ecuatorianos, la marca cuenta con el portafolio más amplio de vehículos desde livianos, todoterrenos y pesados. Más del 80% de los vehículos Chevrolet que se comercializan en el mercado local, son ensamblados en la planta de GM OBB por manos ecuatorianas. En la actualidad, los modelos ensamblados son: el Sail (5 versiones), Aveo (6 versiones), Grand Vitara SZ (5 versiones) y D-Max (12 versiones). Los vehículos importados también mantienen una aceptación en el mercado como: el Spark Life, Spark GT, el Cruze, la Tracker, la Captiva y la Tahoe. 

Ecuador es un mercado importante para la región, su desempeño le ha valido ganarse la preferencia en el mercado por los altos estándares de calidad que poseen los vehículos Chevrolet y que durante todos estos años recorren los caminos no solo de Ecuador sino de otros países de la región como Colombia y Venezuela.

GM OBB del Ecuador es, además, la operación con mejor desempeño y evolución de GM Sudamérica. En ese sentido, los rankings empresariales ubican a Chevrolet en el top 10 de las marcas más recordadas por los ecuatorianos.

Respaldo de la Red de Concesionarios más importante del país 

Además de entregar a los ecuatorianos herramientas de transporte, experiencias, recuerdos e historias a bordo de un vehículo Chevrolet, los clientes cuentan con el respaldo de la Red de Concesionarios más importante del país, con más de 67 puntos de venta, 73 talleres genuinos con cobertura nacional y en donde reciben un servicio especializado y atención completamente personalizada. Así también, GM OBB del Ecuador cuenta con el Centro de Repuestos más grande del país al servicio de sus clientes, pues allí es donde se almacenan y distribuyen los repuestos a lo largo de la Red de Concesionarios en todo el país, permitiendo que el servicio de Postventa sea de excelente calidad. Actualmente Chevrolet cuenta con 5 tiendas de Repuestos para uso de sus clientes.

Una celebración compartida 

Los 90 años de la marca constituye un hito en la historia. Es por ello que Chevrolet ha preparado varias promociones especiales y sorpresas en conmemoración a esta importante fecha. Oscar Fandiño, Gerente de Mercadeo de Chevrolet, manifiesta que: “Esta es una oportunidad para que más ecuatorianos conduzcan un Chevrolet”. A partir del 09 de septiembre los ecuatorianos podrán aprovechar a través de la Red de Concesionarios más grande, las sorpresas y beneficios preparados por Chevrolet como parte de su celebración de aniversario.

El primer beneficio que ofrece la marca es la garantía del precio más bajo Chevrolet aplicable a la compra de cualquiera de los modelos: Spark Life, Aveo Emotion, Aveo Family, DMAX 4x4 Cabina Estándar. A través de esta promoción especial, Chevrolet ofrece a sus clientes una valiosa oportunidad para adquirir su vehículo con el mejor precio del mercado.

La garantía de precio más bajo no es el único beneficio que ofrece la marca para celebrar estos 90 años de presencia. Los cuatro modelos incluidos en la promoción cuentan con ediciones limitadas equipadas con accesorios exclusivos y con el servicio de internet 4G integrado, una prestación que se incorpora a los vehículos por primera vez en el país.

Chevrolet Ecuador, así como la marca en el mundo, continúa con el claro compromiso de proporcionar a todos sus clientes vehículos de excelente calidad, asumiendo el reto de hacer los autos más conectados del mundo, ofreciendo soluciones eficientes de transporte y movilidad, siempre, en busca de nuevos caminos.

Más fotos del evento #Chevrolet90Años