Windows 10, Office 2016 y Minecraft ayudarán a maestros y alumnos a hacer el aprendizaje más divertido en este regreso a clases. Los programas de Microsoft se han renovado para ayudarte a hacer más, siendo más productivo en tu vida diaria y darte libertad mediante la movilidad que permite disfrutar más momentos con amigos y seres queridos. 

Te presentamos algunos sencillos consejos y trucos sobre las nuevas características de Windows 10, todas ellas disponibles de manera gratuita:

· Ideal para dar clases o realizar trabajos en grupo - Hacer anotaciones en Microsoft Edge: Es un navegador completamente nuevo diseñado para hacer más en línea, con la capacidad de realizar comentarios en la web utilizando teclado o escritura y compartir comentarios y con una vista de lectura que permite leer en forma más rápida y sencilla en los sitios web. 

· Trabajo de campo - Windows Continuum permite transformar las mejores portátiles y dispositivos 2-en-1 de un tamaño a otro, con transiciones fluidas de tu tableta a PC y viceversa. 

· Lectura, resumen y ensayo a la vez - La multitarea tiene un nuevo mejor amigo: Snap Assist permite a los estudiantes trabajar simultáneamente en cuatro ventanas con facilidad, una al lado de la otra. Además de la función de múltiples escritorios.

· Compañeros de clase- Windows Hello te saluda por tu nombre y con una sonrisa, te permite iniciar sesión sin contraseña y te ofrece acceso instantáneo y más seguro a tus dispositivos Windows 10. 

· Windows Defender, que se encarga de evitar infecciones por malware. 

· Atención de principio a fin - Sway para hacer presentaciones más interactivas, llenas de material interactivo como imágenes, videos y hasta audios.

Office 2016 también hizo su tarea y trae nuevas características:

· La tarea no se la comerá el perro - OneDrive es un servicio de almacenamiento online gratuito incluido en tu cuenta Microsoft. Es como un disco duro adicional disponible para cualquier dispositivo que utilices. Siempre que estés en tu portátil trabajando en una presentación, en tu tableta viendo las fotos de las últimas vacaciones o en tu teléfono consultando la lista de la compra, podrás acceder a tus archivos en OneDrive. Simplemente con escribir lo que necesitas, te permite encontrar lo que estás buscando en archivos de fotografías, videos, audio o texto.

· Correos organizados y con atajos- Outlook Focused Se trata de una nueva bandeja de entrada a la cual se van los mensajes de correo electrónico que son más importantes, ésta separa de manera automática la bandeja de entrada en dos pestañas. Los correos electrónicos que más nos importan se encuentran en la pestaña “Focused”, mientras que el resto permanece accesible de manea fácil.

Outlook @mentions consiste en poner el signo de @ y luego el nombre de la persona en el cuerpo del mail, de manera automática agrega el mail de quien deseamos incluir y respeta su mención en el texto que escribimos.

· Pon a trabajar tu creatividad - PowerPoint Designer permite a cualquiera crear diapositivas profesionales de alta calidad en cuestión de segundos. Sólo tienes que arrastrar una imagen en su presentación y el diseñador le ofrece varias ideas de diseño. Esto le permite dedicar menos tiempo a averiguar cómo producir diseños de alta calidad y más tiempo para la preparación del contenido.

· Factor sorpresa en tus presentaciones - Zoom de PowerPoint, con la cual se pueden crear presentaciones a partir de una sola diapositiva que funciona como carátula. Lo novedoso de esta herramienta es que ahora, en lugar de hacer una presentación lineal con secciones al final de cada tema, se pueden incluir todos los temas en una diapositiva y desde ahí acceder a todo el contenido.

· Tu editor de estilo en casa - Editor en Word, que es una especie de corrector de estilo de frases y formas de escribir. Se explican las formas y maneras de escribir con mayor coherencia, de tal manera que se puede contar con textos de mejor calidad lingüística. 

Microsoft ha invertido en su plataforma para convertir el famoso videojuego Minecraft en una poderosa herramienta de educación con el objetivo de que los niños estimulen su creatividad, aprendan a trabajar en equipo, y busquen formas para solucionar problemas de una manera más rápida. Recientemente la compañía develó una nueva entrega del videojuego que lleva por nombre ‘Minecraft: Education Edition’ que ya ha sido utilizado en más de 7 mil escuelas de 40 países.

Juan Carlos Cisneros, Gerente de Microsoft Ecuador señala “Hemos visto que Minecraft ha trascendido las diferencias entre los estilos de enseñanza y aprendizaje y los sistemas de educación en el mundo. Es un espacio abierto donde la gente puede juntarse y crear lecciones a partir de cualquier cosa”. Y agrega “Alumnos y profesores pueden aprender más acerca de la codificación básica, sin perder la diversión y toque atractivo de este video juego. Hasta la fecha, más de 100 millones de estudiantes de 180 países y 40 idiomas, han aprendido a programar utilizando este tutorial.”

Microsoft cuenta con nuevas aplicaciones de Fotos, Videos, Música, Mapas, Contactos, Correo y Calendario, con diseños actualizados que se ven y se sienten familiares en todos los dispositivos. Puedes iniciar una actividad en un dispositivo y continuarla en otro, ya que su contenido se guarda y se sincroniza con OneDrive.