Aparte del partido ocasional y siempre por detrás del rabiosamente popular modo FIFA Ultimate Team, la modalidad más jugada y querida de FIFA es la campaña que propone toda una trayectoria como entrenador. Hablamos evidentemente del Modo Carrera, que además llega este año a FIFA 17 con algunas novedades bastante relevantes. Por ejemplo, los desarrolladores de EA Sports en Canadá han efectuado varios cambios en la estructura económica y en las relaciones con las direcciones de los clubes.

Entrando en detalles, los usuarios tienen que cumplir ahora más objetivos, siempre impuestos por los directivos del club que van a entrenar. Además de los objetivos tradicionales, como convertirse en campeón, alcanzar la clasificación para la Champions League o evitar el descenso a segunda división, ahora se incluyen otros objetivos secundarios, algunos incluso extradeportivos. Entre estos, se encuentran la exposición y promoción de la marca del club más allá de las fronteras, el crecimiento económico o el desarrollo de los jóvenes talentos. Este tipo de objetivos se definen por el club en base al contexto de su liga.

En cuanto al dinero, el nuevo sistema económico de FIFA 17 contabiliza diversas fuentes de ingresos y gastos. Además del dinero que genera el club, o que se gasta en los fichajes, hay que tener en cuenta el presupuesto y la inversión en ojeadores y agentes, en la cantera, los costes y la caja que hacen los estadios y otros aspectos similares.

Finalmente, otra novedad son los nuevos modelos de personaje 3D de los entrenadores, que van a representar al jugador en el área técnica, junto al banquillo del equipo. Aquí se puede escoger entre 11 personajes predefinidos que irán apareciendo durante la partida (no hay que confundir esto con los entrenadores reales, como Guardiola o Mourinho, que aparecen en otros modos y sólo en los clubes de la liga Premier inglesa).

Pronto podrás descargar FIFA 17 pero oficialmente llega el 29 de septiembre a Xbox One, PS4, PC, Xbox 360 y PS3. A continuación, nuevas imágenes de FIFA 17 en su Modo Carrera: