El nuevo Nissan Kicks, recién develado en Brasil, es parte de la fiesta y la emoción en el país carioca. Patubatê, una agrupación musical de percusiones, ha viajado por diversas ciudades de Brasil avivando la emoción por medio de melodías generadas a partir de piezas del Nissan Kicks.

"La respuesta de la gente en los lugares por donde pasamos es maravillosa. Las personas no pueden creer que salga sonido de las piezas de los autos. Pero esa fue la idea de Nissan: atreverse a convocar a un grupo musical que hiciera música con piezas del Nissan Kicks", afirma Fred Magalhães, músico y creador del grupo.

El sonido de Patubatê se ha escuchado en numerosas ciudades de Brasil donde además de generar música rítmica a partir piezas del Nissan Kicks, presentan una coreografía exclusiva inspirada en los movimientos de un auto.

Estas son las piezas del Nissan Kicks que utiliza el grupo brasileño para hacer música:

Escape: "Un escape tiene varios timbres y lo usamos como efecto de percusión. Puede hacer armonizaciones, cadencias y algunos efectos. El catalizador que está adentro del escape hace que tenga un timbre diferente y muy versátil. Usamos la punta del escape para hacer una especie de "agogô" (instrumento afrobrasileño con dos campanas), ya que tiene dos salidas: un lado más agudo y otro más grave".

Amortiguador: "Usamos un amortiguador de suspensión para hacer el sonido de triángulo. Es de metal y proporciona más o menos el mismo timbre, solo que más hacia lo electrónico, que tiene mucho que ver con lo que hacemos, ya que tenemos un DJ que nos acompaña".

Tubo de escape: "El tambor lo hacemos de tubo de PVC y usamos el tubo de escape para darle más efecto sonoro."

Tapa del cubo: "Tenemos un timbal hecho de tubo de PVC, con parche de nylon normal, que puede ser tocado con la mano o con la baqueta. Ese timbal lo llamamos "pipal", porque se parece a una pipa. Es el que llama más la atención. Y además, en la pieza hay una salida de aire del coche".

Faros: Para tener un sonido más grave, usamos toneles de plástico de 200 litros, 100 litros y 80 litros y con el parche hacemos los instrumentos. En esos tambores hicimos una composición con el protector del cárter, que usamos como una campana, un lateral de coche como caja, y faros, para que tuviera mejor impacto visual."


Musical group Patubate rocks Rio 2016 Olympic Torch relay

Musical group Patubate rocks Rio 2016 Olympic Torch relay


Nissan Kicks fue develado recientemente en Brasil, sitio donde también hizo su debut global el auto concepto Kicks Concept en 2014. Con ADN latino Nissan Kicks inicia ventas en Brasil durante el mes de agosto y más tarde llegará a mercados de América Latina.