“Acto Público de Suscripción de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres iniciativa promovida por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas”, la iniciativa tiene como finalidad incorporar los talentos, aptitudes, experiencias y energías de las mujeres en el ámbito empresarial. Empresas líderes alrededor del mundo se han comprometido a respetar e implementar normas y principios internacionales a favor de la equidad de género. Paz Horowitz Abogados es la primera firma de abogados en Ecuador en firmar con ONU Mujeres, los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres: 

1. Una dirección que promueva la igualdad de género. 
2. Igualdad de oportunidades, integración y no discriminación. 
3. Salud, seguridad y una vida libre de violencia. 
4. Educación y formación. 
5. Desarrollo empresarial, cadena de suministros y prácticas de marketing. 
6. Liderazgo comunitario y compromiso. 
7. Transparencia, evaluación e información.

Estos siete principios ofrecen lineamientos estratégicos para la integración de las mujeres en sus empresas, el fortalecimiento de sus derechos y su desarrollo empresarial. Las buenas prácticas empresariales en cuanto a la igualdad de género no solo fortalecen relaciones dentro y fuera de las empresas, son un factor importante de crecimiento económico. 

La iniciativa de ONU Mujeres y Pacto Global de las Naciones Unidas, brinda a Paz Horowitz Abogados la oportunidad de reforzar su compromiso con el empoderamiento de las mujeres para marcar una diferencia y favorecer la inclusión positiva de ellas en los negocios. 

Sobre quienes representan a ONU Mujeres y Paz Horowitz Abogados:

MONI PIZANI – ONU Mujeres en Ecuador 

Moni Pizani es la Representante de ONU Mujeres en el Ecuador desde el año 2014. Tiene una larga trayectoria en ONU Mujeres, fue Directora Regional para América Latina y el Caribe, tuvo la misma posición para Este y Sudeste Asiático, entre otras. Es abogada, especializada en Gerencia de Programas Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Definitivamente, ha sido una gran impulsora de la igualdad de género. 

JORGE PAZ DURINI – Socio Fundador Paz Horowitz Abogados 

Jorge Paz Durini es socio fundador de la firma de abogados Paz Horowitz Abogados, 1991. Es experto en temas de minería, energía, aviación, inmobiliario, corporativo, entre otras áreas. Es reconocido por Chambers & Partners como líder en temas corporativos, energía y recursos naturales, e inmobiliario. y ha trabajado como asesor jurídico en varias instituciones. 

BRUCE HOROWITZ – Socio Fundador Paz Horowitz Abogados 

Bruce Horowitz es socio fundador de la firma de abogados Paz Horowitz Abogados, 1991. Organizó y gerenciaba las área de Propiedad Intelectual y del área Pro Bono de la Firma. Organizó y dirige el Área de Anti-corrupción y Compliance. En el año que vamos ha obtenido los siguientes reconocimientos: Chambers & Partners, World Intellectual Property Review y la revista Managing Intelectual Property como líder en Propiedad Intelectual; y en la actualidad es el único abogado recomendado por la Latin American Corporate Counsel Association (LACCA) para Anticorrupción y Compliance en el Ecuador. Es árbitro en la Cámara Ecuatoriano-Americano, y la Cámara de Comercio de Quito; Representante en el Ecuador de la American Bar Association, Miembro del Directorio Ecuatoriano de la Comisión Fulbright, y Presidente del Centro de Estudios de Situaciones de Soborno y Extorsión.