Para el 2020, los millennials constituirán más de un tercio de la fuerza de trabajo mundial, según Bizpills gestiona la diversidad

Una generación calificada por muchos como desleales, perezosos, egoístas; mientras que otros afirman que se trata de una generación de emprendedores digitales e innovadores.

Sin embargo, hay una realidad clara y es la importancia que esta población representa para el futuro del trabajo. Entonces, ¿cuánto los conoce?

Según la investigación cuantitativa Las carreras de los Millennials: visión 2020 realizada por ManpowerGroup en 25 países, 19.000 millennials encuestados y más de 1.500 gerentes de Recursos Humanos, muchos miembros de esta generación prevén hacer pausas durante su trayecto laboral y planean mantenerse en constante capacitación.

El objetivo del estudio, cuyos hallazgos fueron presentados este martes 9 de agosto, es dar luz a los empleadores acerca de qué buscan en un puesto de trabajo, a qué oportunidades de desarrollo aspiran y cuáles son los factores que influyen para mantenerse dentro de una empresa.

Los millennials cambian la perspectiva del trabajo y en lugar de tener un puesto para toda la vida, conciben sus carreras profesionales como caminos cambiantes y pausas regulares.

Alrededor del 80% de los millennials prevé tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo de su paso laboral, principalmente por razones personales.

Los motivos de estas pausas son diferentes según su género. Las mujeres planean tomarse más tiempo para cuidar de los demás, niños, parientes mayores, parejas e incluso para ser voluntarias.

Pero los hombres muestran que tienen prioridades diferentes, como por ejemplo la relajación, viajes, vacaciones, dedicarse a un pasatiempo y estudiar.

En lo que en general todos los millennials están de acuerdo es en el cuidado de sí mismos. Ambos géneros tienen como objetivo priorizar el "tiempo para mí".

Oportunidades laborales. Esta generación considera, principalmente, tres factores a la hora de elegir dónde y cómo trabajar: dinero, oportunidades de promoción y beneficios. También valoran las vacaciones y el tiempo libre, un ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.

La seguridad en los trabajos es otro aspecto relevante. Pero el término seguridad ha cambiado con esta población.