Mentor Monkey es el videojuego que te abre las puertas de la Universidad de tus sueños. En Ecuador y en el mundo el acceso a las mejores universidades está determinado por exámenes estandarizados. En Ecuador, los mejores puntuados en el examen ENES-Ser Bachiller, acceden a las mejores universidades. Medio millón de estudiantes rinden este examen cada año. Mentor Monkey te prepara de manera divertida para tener el mejor puntaje en el ENES- Ser Bachiller y empezar el camino de tus sueños.

Cómo acceder a la Universidad de tus sueños?

Mentor Monkey, es un juego que sirve para estudiar de forma divertida, a tu ritmo y con los últimos avances en la psicología del conocimiento—solo necesitas un computador en línea. A diferencia de simples cuestionarios o aburridas clases, con MM aprendes jugando, usando la filosofía de que el mejor aprendizaje depende del contexto: cuando te diviertes y vives una experiencia, aprendes mucho más*! Con MM aprender es bacán! 

Cómo nace la Idea?

La idea nace de la necesidad de apoyar a los jóvenes a alcanzar sus sueños. La educación universitaria abre las puertas en la nueva economía del conocimiento. En el Ecuador y el mundo, millones de jóvenes deben acceder a las mejores universidades dependiendo del mejor puntaje en los exámenes de ingreso, como el ENES-Ser Bachiller. Un examen abre o no las puertas al futuro. Mentor Monkey (MM) nace como la herramienta divertida para darles a los jóvenes la llave para abrir la puerta de su futuro y decidir donde quieren estudiar.

Sobre su Construcción y desarrollo.

MM se construye basado en los últimos avances de la psicología del conocimiento y la tecnología. El equipo MM mezcla los avances de tecnología de videojuego (gamers), con científicos, psicólogos y emprendedores para producir un producto revolucionario, pionero en el mundo, un producto en el que el estudiante aprende jugando, literalmente! Nuestro producto es tan innovador que cuenta con una patente en una de las mejores universidades del mundo, el California Institute of Technology (Caltech). 

Los Datos:

En el Ecuador, medio millón de jóvenes rinden el examen ENES-Ser Bachiller, el cual determina las universidades y programas que los jóvenes pueden acceder***. Lo mismo sucede a nivel mundial donde la tendencia avanza hacia los exámenes estandarizados para poder acceder a las mejores universidades. Se estima que en el mundo se invierte más de 5 mil millones de dólares por año para prepararse en los exámenes estandarizados****. Los mejores puntuados en el ENES-Ser Bachiller, son denominados Grupo de Alto Rendimiento (GAR) y tienen acceso a becas para las mejores universidades en el Ecuador y en el mundo*****.

A pesar de la importancia de los exámenes como el ENES-Ser Bachiller y su peso en el acceso a al sistema de educación superior, existen muy pocas herramientas para la preparación de los jóvenes. Las opciones se limitan a: simples cuestionarios en línea, caros cursos presenciales (Prepos), clases privadas. El acceso y eficacia de estas herramientas es cuestionable, especialmente dado que el futuro de los jóvenes está en juego! 

El acceso a la universidad es básico para alcanzar el éxito en la economía del conocimiento, la cual domina la nueva economía mundial. No poder acceder a la universidad de tus sueños puede truncar todo tu futuro, incluso influenciar tu expectativa de vida y tus probabilidades de tener una relación de pareja feliz e hijos**.

Por qué MM es la mejor opción para que los jóvenes accedan a la universidad de sus sueños? 

Mentor Monkey pone la llave de tu futuro en tus manos! Aprende jugando con los últimos avances de la psicología y la tecnología. La experiencia MM te permite tener los mejores resultados de aprendizaje y obtener el mejor puntaje en exámenes como el ENES-Ser Bachiller. Con MM aprender es bacán! 

Al hablar de Mentor Monkey no solo se habla de un software creado para ayudar a que los estudiantes mejoren el rendimiento de exámenes ( SAT, TOELF, Le Bac, ENES-SerBachiller) cada año para poder acceder a las mejores universidades del mundo; necesariamente se habla también de una idea genial, de jóvenes emprendedores ecuatorianos, de innovación, de un nuevo enfoque de los juegos y los gamers, de migrar de lo tradicional a la vanguardia respecto a la educación en el país, de darle un giro a la forma de prepararse para los exámenes y de que los jóvenes encuentren un atajo, entretenido y eficaz para conquistar sus sueños.