El LG K10 se perfila para ser un smartphone de presupuesto competitivo que funciona con Android 6.0. Este modelo tiene un diseño más suave y goza de una gran pantalla de 5,3 pulgadas.

Hoy te traemos un móvil que se va a convertir en uno de los mejores de la gama media de 2016, estamos hablando del LG K10 que se puede comprar ya en Ecuador a un buen precio, ofrece una pantalla ligeramente más grande de 5,3 pulgadas, un cuidado diseño, unas prestaciones equilibradas y una conectividad buena con LTE 4G, vamos ya con la reseña  y las características.

Introducción al LG K10
Este 2016 LG ha empezado una nueva gama K, que viene a substituir a la antigua y exitosa gama L, de hecho esta gama nueva se compone de los LG K4, K5, K7 y K10, este último es el modelo más avanzado de todos, el que ofrece unas mejores prestaciones en todos los sentidos, nosotros en este artículo sólo nos centraremos en el LG K10.

El LG K10 es un móvil que cuesta unos 360 dólares, es un dispositivo de gama media en todos los sentidos, si bien destaca por tener una pantalla de 5,3 pulgadas, es decir, que está entre un phablet de 5,5 pulgadas y un móvil de tamaño normal de 5 pulgadas, es sin duda un tamaño de pantalla poco habitual, no se nos ocurre otro móvil de iguales dimensiones.

Por ejemplo el Samsung Galaxy S6 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que el Nexus 5X la tiene de 5,2 pulgadas, por tanto este LG K10 ofrece un poco más de diagonal que los modelos habituales, algo que mucha gente valorará positivamente, sobretodo si tenemos en cuenta que es bastante compacto.

En el resto de características es bastante normal, si bien destaca por una muy buena conectividad, ya que tiene 4G, radio FM entre otras.

Por último decir que el LG K10 no tiene sensor de huellas dactilares, tampoco tiene carga inalámbrica ni carga rápida, como ya hemos dicho es un móvil de gama media que no incluye ninguna función premium.

Diseño y aspecto del LG K10


El LG K10 se parece mucho en diseño al LG G2, se nota que está inspirado en este otro terminal de la marca coreana, pero sin embargo tiene una superficie mucho más plana, ya que el G2 es ligeramente curvado, mientras que este LG K10 es totalmente plano, tanto en su parte delantera como en su parte trasera, esto hace también que sea más fino y más fácil de llevar en el bolsillo.

El LG K10 está construido enteramente en plástico, no hay nada de materiales premium como el metal, sin embargo luce fantástico y se siente estupendo en la mano, a nosotros nos ha encantado, sobretodo por su ligereza, es un móvil que pesa muy poco y se hace muy llevadero.

El hecho de que sea de plástico le confiere dureza, solidez, resistencia y ligereza, estamos ante un móvil para el uso diario, para ir a trabajar y meterle caña, pero sin renunciar a una linea muy estilizada y elegante.


El LG K10 destaca por lo ajustada que está la pantalla a los 4 marcos del terminal, el espacio está muy bien aprovechado, nos ha encantado lo compacto que es, sus dimensiones son 74.8 x 146.6 x 8.8 mm y su peso es de 142 gramos, bastante compacto si tenemos en cuenta que su pantalla es de 5,3 pulgadas.

Por ejemplo el Nexus 5X tiene 5,2 pulgadas de pantalla, sin embargo sus dimensiones de largo hacen 147.0 mm, es decir que mide 0.4 mm. más que el LG K10, a pesar de que este tiene una pantalla más grande, por tanto gran trabajo de LG en el diseño del K10.

La tapa trasera es extraible y la batería se puede cambiar fácilmente, lo que es una gran ventaja del terminal, dentro de la tapa encontramos un slot para una tarjeta nanoSIM y otra para tarjetas microSD de ampliación de memoria, estamos por tanto ante un móvil que no es DUAL SIM.

En la parte derecha no hay ningún slot ni botón, simplemente una pequeña hendidura para poder meter la uña y sacar la tapa trasera, en la parte izquierda y superior no hay absolutamente nada, mientras que en la parte de abajo tenemos el puerto microUSB y la toma de auriculares jack de 3,5, junto con el microfono.

¿Te estarás preguntando donde están los botones típicos en el LG K10? Pues los tenemos todos en la parte de atrás, siguiendo el diseño de los dispositivos premium, Justo debajo de la cámara trasera tenemos los botones de volumen y el botón de bloqueo/desbloqueo del terminal. Es muy cómodo utilizarlo así, con el dedo índice llegamos a ellos sin problemas, sólo es cuestión de horas acostumbrarse.


Finalmente decir que en la parte trasera la cámara sólo tiene un flash led, no es dual flash, también encontramos el altavoz del terminal, que se oye bastante bién, nos ha gustado que la tapa trasera tiene una trama (textura) un tanto rugosa, que hace que el terminal no resbale.

Finalmente decir que los botones Android son virtuales, ocupan un poco de espacio de pantalla, pero no resulta molesto. De momento hemos visto que el LG K10 se puede comprar en azul índigo, los dos son bastante brillantes, de tipo glossy, nos han parecido bastante elegantes y bonitos, la verdad. En el paquete entran unos auriculares manos libres, la batería y un cargador micro USB junto con su cable asociado.

Características técnicas del LG K10

La pantalla del LG K10 es de 5,3 pulgadas, está entre un phablet y un móvil normal de 5 pulgadas como ya te hemos comentado, su resolución es HD (1280 x720) con tecnología IPS LCD, tiene una densidad de 277ppi, se nota que LG es fabricante de pantallas, porque este panel tiene una gran calidad, es muy bueno, con buen brillo y representación de colores.

El procesador del LG K10 tiene cuatro cores a 1,2Ghz, no conocemos la marca pero lo podríamos equiparar al Snapdragon 412, que es el mismo que monta el Moto G 3, por tanto pertenece a la gama media y va en concordancia con la pantalla HD, el rendimiento es el esperado, va muy bien para apps y multi tarea, no tendrás mayores problemas, en juegos 3D también cumple, aunque no es un móvil destinado a jugones.

Este LG K10 tiene 1,5Gb de RAM, es la misma cantidad que monta el Galaxya A3, para nosotros resulta suficiente en la mayoría de casos, sólo si tienes unas 10 apps abiertas a la vez notarás la falta de memoria, por tanto no supone un problema en absoluto.

El almacenamiento interno es de 16GB, además dentro de la tapa trasera tenemos slot para tarjetas microSD, por lo que está cantidad se puede ampliar, por tanto el tema de almacenamiento está muy bien resuelto, además es una cantidad muy aceptable para lo barato que es el LG K10.

Respecto a la conectividad del LG K10 estamos muy contentos: LTE 4G, wifi AC, gps, bluetooth 4.1, radio FM y chip NFC. El chip NFC será muy importante para pagar con el móvil, por ejemplo el Moto G 3 no lo tiene y muchos móviles chinos tampoco. Destacar además que soporta wifi AC de última generación, esta tecnología permite estar conectado a velocidades superiores a 1 giga, pocos móviles de este precio ofrecen tanto.

La batería del LG K10 tiene 2300 mAh, está en la media sin destacar sobre el resto, te aseguramos que un día de uso normal lo aguanta perfectamente, por ejemplo el Moto G 3 tiene 2470mAh, el Huawei P8 Lite tiene 2200 mAh, todos ellos con la misma resolución de pantalla, así que el LG K10 está a la altura.

La cámara trasera del LG K10 tiene 13MPX y la frontal 5MPX, según las pruebas que hemos visto sorprenden por su buen rendimiento, LG es garantía de calidad y se nota en los sensores que monta y el procesado de imágenes. Son cámaras de gama media, pero están muy bien tuneadas, sin duda están por encima de la media y te sorprenderán por su buen hacer.

Foto con càmara trasera: 



Foto con cámara frontal: 


Destacar también todo el software de gestos que le mete LG, por ejemplo podemos tomar una foto con sólo cerrar el puño y cosas así, la verdad es que resultan muy útiles y exclusivos estos métodos del LG K10.

El sistema operativo del LG K10 es Android 6.0, con la capa de personalización que LG mete a todos sus móviles, es la misma que monta el LG G4, va muy fluida, es intuitiva, y en definitiva la experiencia de usuario es fantástica.

Disponibilidad y precio


El LG K10 ya está disponible en Ecuador, y se puede comprar por un precio aproximado de $360 dólares.

Especificaciones técnicas

CAMARA Cámara 13 MP
Cámara Frontal 8MP
SISTEMA OPERATIVOSistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Versión 6.0
GENERALESSimcard Nano (4FF)
Medidas 146.6 x 74.8 x 8.8 mm
Peso 153 gr
Chipset MT6753
Procesador 1.3GHz Octa Core
LTE B2, B4, B7, B28
MEMORIACapacidad de la Memoria Interna 16 GB
Capacidad de la Memoria Externa Hasta 32GB
RAM 1GB
PANTALLATipo In-Cell Touch
Tamaño 5.3"
Resolución de Pantalla HD (720 x 1280)
CONECTIVIDADUSB USB 2.0
Bluetooth 4.1
Wi-Fi Sí, 802.11 a/b/g/n/ac
A-GPS, Glonass Sí
Wi-Fi Direct Sí
BATERIATipo de Batería 2.300mAh de iones de litio - extraíble