La llegada de Pokémon GO a Ecuador es inminente; sin embargo, los jugadores de nuestro país y del resto de Latinoamérica, no podrán capturar a ciertos pokémon a menos que viajen a otro continente. 

¿Por qué?

Como se sabe, Pokémon GO es un increíble videojuego de realidad aumentada desarrollado por la compañía Niantic Labs que te permite capturar pokémon en el mundo real, utilizando tu smartphone.

En la actualidad, Pokémon GO ya ha llegado a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Alemania, entre otros países. Ecuador y el resto de Latinoaméricadeberán aguardar unas semanas más para poder disfrutarlo.


Sin embargo, no podrán disfrutarlo plenamente, ya que Ditto (el pokémon que cambia de forma) y los pokémon legendarios de la primera generación (Mew, Mewtwo, Articuno, Zapdos y Moltres) todavía no han sido habilitados.

Según fuertes rumores, Ditto y los legendarios no aparecerán como los otros pokémon del juego, sino que Niantic Labs organizará eventos para que miles de jugadores de Pokémon GO puedan atraparlos.

Para complicar más las cosa, Niantic Labs decidió que haya pokémon exclusivos de ciertas regiones, es decir, no podrás capturarlos a todos y completar tu pokédex de Pokémon GO a menos que viajes a otro país.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestra galería de fotos con los pokémon de Pokémon GO que no aparecerán en Ecuador y Latinoamérica. ¿Quieres atraparlos? Entonces comienza a ahorrar para tu boleto de avión.

Descarga Pokemon Go a continuaciòn: