eCommerce StartUp Competition es una Iniciativa Regional del eCommerce Institute www.ecommerce.institute que tiene el objetivo de fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

En el eCommerce StartUP Competition un selecto jurado evalúa los candidatos y selecciona el ganador quien a su vez competirá durante el año por ser el mejor emprendimiento de la competición a nivel América Latina. Durante cada eCommerce DAY, este año el tour de eventos se lleva a cabo en 11 países de Latinoamérica, se selecciona un ganador del eCommerce StartUP Competition. 

Se elegirá al emprendimiento ganador en el marco del eCommerce DAY Bogotá, una iniciativa regional del eCommerce Institute www.ecommerce.institute coorganizada localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico www.ccce.org.co que se llevará a cabo el 1ro de septiembre en el Hotel Tequendama, en Bogotá D.C.

Una nueva versión del eCommerce Startup Competition llega en el marco del eCommerce Day Bogotá “al replicar y conservar iniciativas como ésta podremos seguir desarrollando el ecosistema emprendedor en América Latina. Alentamos a los emprendedores colombianos a postularse y aprender en base a esta experiencia”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Mecánica de la competencia: eCommerce Startup Competition

Se desarrolla a través de dos fases:

  1. Postulación de proyectos (hasta el 25 de agosto para Colombia) 
  2. Exposición de los proyectos seleccionados durante el eCommerce Day Bogotá frente a un jurado de expertos, compuesto por destacadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo 

Tras la recepción de postulaciones que cierra el 25 de agosto de 2016, un selecto jurado evalúa los candidatos y selecciona a quiénes deberán presentar su proyecto durante el eCommerce DAY Bogotá y del pitch entre varios emprendimientos se selecciona un ganador, que luego pasará a una ronda regional.