Alemania fue el escenario del principal evento mundial para el sector gráfico y la impresión industrial. Drupa se lleva a cabo cada cuatro años, la primera edición se realizó en el año 1996. Este encuentro, se destaca por ser el punto de partida de visiones prometedoras y el eje central de las tecnologías del futuro que impulsan el mercado. 

La feria de la industria gráfica es visitada en cada edición por aproximadamente 200.000 personas. Además, cuenta con expositores, expertos en diferentes áreas de más de 130 países.

Por 13 años consecutivos, Xerox ha sido parte de Drupa y en esta ocasión, exhibió un conjunto de dispositivos para la producción de impresión, soluciones de flujo de trabajo, herramientas de desarrollo de negocios y segmentos de aplicaciones de alto valor como correo directo, catálogos, libros, marketing transaccional, fotos y empaques. Los visitantes descubrieron cómo las soluciones automatizadas e integradas de principio a fin están reforzando y transformando las operaciones.

Algunos de los nuevos equipos que Xerox presentó en la feria son la Xerox Brenva HD o la Xerox Trivor 2400. En el caso de la primera, la prensa ofrece nuevas posibilidades para ingresar con la inyección de tinta al mercado transaccional, del correo directo liviano y de los libros, al combinar la eficiencia de costos de la inyección de tinta con las flexibilidades de una plataforma de hojas pre cortadas. Por otro lado, el segundo equipo logra que las imprentas migren hacia áreas más amplias de aplicación tales como catálogos, revistas y libros a color; además de esto, ofrece una alta productividad en un espacio reducido.

La feria fue la ocasión ideal para presentar la tinta Xerox de alta fusión, que permite imprimir con inyección de tinta sobre papel ilustración tradicional para Offset, eliminando la necesidad de tratar el papel antes o después de la impresión. Asimismo, los asistentes conocieron sobre la impresora Directto Object, que trabaja con inyección de tinta sobre objetos en 3D tan pequeños como tapas de botellas y tan grandes como cascos de fútbol americano y zapatos, eliminando la necesidad de etiquetas. 

Bajo el lema “Dejemos fluir el trabajo”, el stand de Xerox estuvo dividido en seis áreas de aplicaciones incluyendo correo directo, libros, catálogos, transaccional, fotos, papeles especiales y empaque. De esta manera, Xerox reafirma su compromiso con la industriadel sector gráfico y la comunidad.