La Universidad Técnica Particular de Loja a través del Departamento de Ciencias Empresariales, el Grupo de Investigación Innovación & Nueva Empresa y la Red Iberoamericana de Estudios Cuantitativos Aplicados (RIDECA), organizan el VII Taller Latino-Iberoamericano de Investigación Operacional aplicada a emprendimiento e innovación.

Se trata del congreso iberoamericano más importante que reúne anualmente a científicos, profesionales y estudiantes de investigación de operaciones. El propósito fundamental es utilizar modelos matemáticos, estadísticos y algoritmos para modelar y resolver problemas complejos, determinando la solución óptima y mejorando la toma de decisiones desde una perspectiva de economía social, innovación y emprendimiento.

Dentro del taller se realizarán presentaciones, discusiones sobre nuevas perspectivas, experiencias y análisis de métodos de solución en temáticas de innovación, economía social y empresa, desde un enfoque investigativo de operaciones para dar a conocer realidades locales, regionales, nacionales e internacionales.

Las personas que deseen participar del evento como expositores, podrán hacerlo a través de dos modalidades de presentación: artículos (full paper), y pósteres científicos, en las siguientes mesas temáticas:

I. Aplicaciones de la Investigación de Operaciones

II. Modelos de transferencia de conocimiento y métodos de optimización

III. Probabilidad y estadística

Los plazos de presentación son los siguientes: 

Presentación del Abstract: del 1 al 30 de julio.

Comunicaciones completas: 30 de septiembre.

Más información en: www.utpl.edu.ec/tlaio2016-07-04