Nintendo ha decidido sacar al mercado nuevamente la consola Nintendo Entertainment System, más conocida como NES. Dicha consola clásica no será la misma que vio la luz a principios de los 80, sino que será una versión mini.

Nintendo Classic Mini estará disponible en España a partir del próximo 11 de noviembre. Esta consola podrá ser enchufada directamente al televisor de alta definición mediante un cable HDMI y, mucha atención, dispondrá de 30 juegos de NES ya preinstalados.

La “nueva” consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System hará saltar lagrimillas hasta al más duro de los jugones. Se trata de la clásica NES que regresa renovada, en forma de réplica de la consola familiar original de Nintendo.

Nintendo permitirá que los aficionados retro compren también de forma individual un mando por separado, para disfrutar de sus 30 juegos acompañado. El mando clásico o el mando clásico Pro de Wii también son compatibles. Tras este párrafo os dejamos la lista de los 30 juegos.

  1. Balloon Fight
  2. BUBBLE BOBBLE
  3. Castlevania
  4. Castlevania II: Simon’s Quest
  5. Donkey Kong
  6. Donkey Kong Jr.
  7. DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
  8. Dr. Mario
  9. Excitebike
  10. FINAL FANTASY
  11. Galaga
  12. GHOSTS‘N GOBLINS
  13. GRADIUS
  14. Ice Climber
  15. Kid Icarus
  16. Kirby’s Adventure
  17. Mario Bros.
  18. MEGA MAN 2
  19. Metroid
  20. NINJA GAIDEN
  21. PAC-MAN
  22. Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
  23. StarTropics
  24. SUPER C
  25. Super Mario Bros.
  26. Super Mario Bros. 2
  27. Super Mario Bros. 3
  28. Tecmo Bowl
  29. The Legend of Zelda
  30. Zelda II: The Adventure of Link

El mando de Nintendo Classic Mini puede ser utilizado con los juegos de NES para la consola virtual de Wii U, Wii y Wii Mini. Además, los jugadores no tendrán que preocuparse por perder sus progresos durante las partidas, ya que cada juego ofrece numerosos puntos de suspensión que les permitirán proseguir donde lo dejaron, en otro momento y sin necesidad de contraseñas.