American Airlines elogió hoy al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) por otorgarle el derecho a operar servicio programado entre Miami y cinco ciudades en Cuba – Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero. Se espera que los nuevos vuelos comiencen en septiembre y representarán el primer servicio programado de American hacia Cuba.

“Estamos muy complacidos de que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos haya otorgado a American autoridad para operar servicio programado en el mercado entre los Estados Unidos y Cuba”, dijo Steve Johnson, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de American. “La reanudación de servicio aéreo programado hacia Cuba es un logro histórico y elogiamos al Secretario Foxx y a su equipo por hacerlo realidad. Esperamos entusiasmados brindar a nuestros clientes acceso directo a Cuba y quedamos a la espera de la decisión del Departamento sobre los vuelos a La Habana”.

Según la orden del DOT emitida hoy, American ha sido aprobada para operar dos vuelos diarios entre Miami y Holguín, Santa Clara y Varadero, y un vuelo diario entre Miami y Camagüey y Cienfuegos. Los vuelos a Holguín y Santa Clara serán operados con un Boeing 737-800 y los vuelos a Camagüey, Cienfuegos y Varadero serán operados con un Airbus A319.

La propuesta de servicio de American al DOT también solicitó 10 frecuencias diarias desde Miami hacia La Habana y servicio adicional a La Habana desde Charlotte, Dallas/Fort Worth, Chicago y Los Ángeles. American se encuentra lista a comenzar el servicio a La Habana a la brevedad posible.

En abril, American celebró 25 años de servicio chárter hacia Cuba – experiencia invalorable e inigualada que posiciona a la aerolínea para ser líder en proporcionar servicio programado. Además de la vasta experiencia y familiaridad de American con las operaciones de tierra en Cuba, ninguna otra aerolínea tiene un compromiso más grande con el Condado Miami-Dade –el corazón y alma de la comunidad cubano-americana y hogar de casi el 50 por ciento de la población cubano-americana en los Estados Unidos. American es líder indiscutible entre todas las aerolíneas sirviendo a la gente y negocios de Miami-Dade, y ofrece conectividad insuperable a través de su centro de conexiones en Miami.