En Ecuador los fanáticos se cuentan por miles, por ello, varias empresas afiliadas han realizado acciones especiales, como la ejecutada por DirecTV en sus oficinas centrales en Quito (en la avenida La Coruña), en donde se muestra una vitrina con los trajes empleados por los personajes de la serie. Las vitrinas cuentan una historia de las distintas casas y sus héroes principales.

Game of Thrones, la serie de televisión de mayor audiencia que actualmente se transmite en el mundo entero sigue siendo noticia. El estreno de la sexta temporada, que se proyectó el domingo 24 de abril, fue vista por 10,7 millones de espectadores, número que incluye a 7,94 millones de televidentes que sintonizaron la transmisión, según datos de Nielsen. El resto fueron espectadores que vieron las repeticiones del estreno en sistemas como HBG GO, en las primeras 24 horas.

La cifra es aún mejor a los 10,3 millones de reproducciones en directo y espectadores que vieron el final de la anterior temporada.

Esta gran audiencia no incluye los espectadores en eventos especiales donde se proyectó el estreno para grupos de personas ni tampoco las descargas ilegales vía Internet, siendo hasta el momento la serie más pirateada de todos los tiempos.

Game of Thrones es uno de los programas de los que más se habla y cuenta con una base de fanáticos apasionados. Ganó 12 Emmys el año pasado, con lo que rompió un récord en premios ganados.

Cada episodio engancha de sobre manera a los televidentes, como en los últimos dos, donde la “mujer roja” despertó de la muerte a Jon Snow, lo cual da un nuevo giro en la lucha por el trono de hierro.