Mediante la gestión del Consulado de Holanda en Ecuador y el apoyo de KLM Compañía Real Holandesa de Aviación llegaron a Ecuador 16 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el gobierno de los Países Bajos, destinada a las personas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. El cargamento arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela el viernes 16 de mayo y fue entregado a la Secretaría de Gestión de Riesgos, entidad encargada de llevar la ayuda a las provincias de Manabí y Esmeraldas. 

Las 16 toneladas incluyeron 1.000 camillas, 1.000 sacos de dormir, 1.000 almohadas, 1.000 kits de aseo y 9 piezas de iluminación, cuyo valor total asciende a 165.750 EUROS (190.000 dólares) y que será repartida en los centros en los que están albergadas las familias damnificadas.

El Cónsul Honorario de Holanda en Ecuador, Karel Coors, confirmó que éste es uno de los primeros envíos aprobados por su gobierno, el cual hace parte de una serie de envíos de ayuda previstos por su país que se coordinarán con la Cruz Roja, organismo responsable de determinar cuáles son los insumos más apremiantes y coordinar su traslado a Ecuador. 

Éste envío de bienes realizado por el Gobierno de los Países Bajos se suma al 1.5 millones de Euros donados el 23 de abril a través de la Cruz Roja, con el objetivo de atender las principales necesidades de los damnificados. 

Marie Noëlle Landázuri, Gerente General de KLM Ecuador, expresó: “Es un orgullo para la aerolínea ser parte de ésta cadena de ayuda. Hasta el momento KLM ha transportado envíos de distintas instituciones como UNICEF, la Embajada de Francia y la Cruz Roja, entre otros. En esta ocasión trajimos la ayuda enviada por el Gobierno de Holanda. Es inmensamente satisfactorio ver que, gracias a la unión de esfuerzos, estamos beneficiando a quienes más lo necesitan”.