En Asamblea General de Miembros del pasado 15 de abril, la Red del Pacto Mundial Ecuador, posesionó al nuevo directorio para el período 2016-2017. El nuevo directorio está compuesto por: Presidente: Ricardo Dueñas de Corporación Ekos; Vicepresidente: Tania Tamariz de Banco Guayaquil; Julio Moreno de Seguros Oriente; Margarita Rodríguez de Sertecpet; Pablo Zambrano de la Cámara de Industrias y Producción; Verónica Escobar de Fudela; Miguel Santacruz de Corporación GES; y Galo Vasconez por CODECOB.

Esta iniciativa promovida en 1999 por Kofi Annan se enfoca en que las empresas voluntariamente adscritas, se comprometen a seguir Diez principios básicos de hondo contenido ético. Su objetivo es fomentar la colaboración de las empresas con la sociedad y crear un mercado mundial más equitativo con cabida para todos.

En este sentido, la Red del Pacto Mundial en Ecuador, tras su fundación en 2011, cuenta actualmente con 41 miembros entre los cuales se encuentran empresas de todo tamaño y origen (nacional e internacional), privados y públicos, junto con organizaciones no gubernamentales y academia.