El otro día era una arrocera y hoy la gente de Xiaomi ha decidido poner la vista en el mundo de los juguetes. Como estás leyendo. La gigante asiática se ha aliado con Hasbro para presentar un nuevo ¿cacharro? cuyo éxito en el mercado dependerá del interés que suscite en la plataforma de crowdfunding donde ya se encuentra disponible.



Las dos citadas compañías han diseñado así una versión de 190mm del popular transformer Soundwave (uno de los Decepticons), el cual es capaz de convertirse en un Mi Pad 2 con "solo" 30 movimientos. Como el propio Hugo Barra, vicepresidente de la casa, comenta en su cuenta de Facebook, en lugar de transformar el robot en un vehículo, como suele ocurrir, ahora dará lugar a una tablet de Xiaomi de solo 7 milímetros de grosor.


Evidentemente la tablet no es funcional (ojalá), pero seguro que con ella podrías dar coba a más de uno, ya que según Xiaomi, se han esforzado mucho en conseguir los mismo detalles, color y sensación en la mano que el auténtico Mi Pad 2.

El transformer de Xiaomi se vende en estos momentos por solo 169 yuanes, que vienen a ser unos 26 dólares/23 euros al cambio. Desconocemos el precio que alcanzará una vez desde la plataforma de financiación (el objetivo establecido para su producción ya lo ha sobrepasado), pero viniendo de una de las compañías más famosas precisamente por sus precios ajustados, dudamos que sea algo desorbitado.