Whatsapp quiere que la aplicación de teléfono y de mensajes predeterminadas de tu móvil se vuelvan completamente inútiles. Y lo está logrando. Puedes enviar mensajes de texto, documentos, ubicación, fotografías, videos, notas de audio, hacer llamadas… y parece que pronto podrás dejar mensajes en una especie de buzón de voz si no te contestan.

No estamos seguros de qué diferencia hay entre hacer esto y dejar una nota de voz normal. ¯\_(ツ)_/¯

Se reporta que la opción de dejar un mensaje en el buzón de voz aparecería cuando estás haciendo la llamada. Además, se espera que (a diferencia del buzón de voz convencional) puedas escuchar tu mensaje antes de decidir enviarlo.

Devuelve llamadas perdidas sin abrir Whatsapp

Por otro lado, dentro del reporte también se incluye una nueva funcionalidad para devolver una llamada perdida sin necesidad de abrir Whatsapp. La notificación de que alguien ha intentado contactarte aparecería con un botón para llamar directamente.

Se dice que ambas funciones estarán disponibles para iOS y Android. Nada de esto ha sido confirmado oficialmente, y tendremos que esperar para ver si Whatsapp realmente implementa estas opciones.