Las empresas que conforman el Holding Tonicorp, iniciaron una serie de actividades de apoyo ante la emergencia suscitada luego del terremoto que azotó la Costa ecuatoriana el pasado 16 de abril.

Industrias Lácteas Toni y Plásticos del Ecuador entregarán agua y productos de las líneas que manejan a la Cruz Roja Ecuatoriana, al Municipio de Guayaquil, a las Fuerzas Armadas, a los Ministerios de Agricultura y de Inclusión Económica y Social, entre otros, para que canalicen los donativos y los hagan llegar a las personas afectadas por el sismo.

Los tanqueros que son usados normalmente para el transporte de leche, ahora son usados para el transporte de agua, diariamente se están enviando tres tanqueros, dos con una capacidad de 11.000 litros y uno de 16.000 litros, abastecidos con agua para las ciudades de Portoviejo, Manta, Jama y Canoa. Los tanqueros llegarán a las zonas afectadas con una dotación de recipientes plásticos de 55 galones y 5 galones a fin de lograr una entrega ordenada del líquido vital a los damnificados.

Asimismo, se donarán 200.000 unidades de utensilios plásticos (platos, vasos, cucharas y tenedores) para el consumo adecuado de las raciones alimenticias, junto con 100.000 litros de bebidas hidratantes y lácteas.

Tonicorp mantendrá además, las campañas internas de voluntariado para apoyar a los damnificados de este desastre natural.