Santiago Reyes, Gerente de Intel en Ecuador y Paulina Paredes, Gerente de Comunicación y Marketing de Microsoft Ecuador
Microsoft e Intel presentan una variedad de nuevos dispositivos con Windows 10, diseñados para ayudarte a hacer más, siendo más productivo en tu vida diaria y darte libertad mediante la movilidad que permite disfrutar más momentos con amigos y seres queridos. Conoce los compañeros ideales del aula dentro de nuestra espectacular selección de dispositivos; sabemos que personalidades hay muchas y que la afinidad nace de los gustos en común, además de lo que dice el corazón; por eso queremos que conozcas una variedad de portátiles, equipos 2-en-1, Mini PCs, Compute Stick, y tabletas, todos con sistema operativo Windows 10.

Te presentamos algunos sencillos consejos y trucos sobre las nuevas características de Windows 10, todas ellas disponibles de manera gratuita:

Hacer anotaciones en Microsoft Edge: Es un navegador completamente nuevo diseñado para hacer más en línea, con la capacidad de realizar comentarios en la web utilizando teclado o escritura y compartir comentarios y con una vista de lectura que permite leer en forma más rápida y sencilla en los sitios web.

Windows Continuum permite transformar las mejores portátiles y dispositivos 2-en-1 de un tamaño a otro, con transiciones fluidas de tu tableta a PC y viceversa. 

La multitarea tiene un nuevo mejor amigo: Snap Assist permite a los estudiantes trabajar simultáneamente en cuatro ventanas con facilidad, una al lado de la otra. Además de la función de múltiples escritorios.

Windows Hello te saluda por tu nombre y con una sonrisa, te permite iniciar sesión sin contraseña y te ofrece acceso instantáneo y más seguro a tus dispositivos Windows 10. 

Windows Defender, que se encarga de evitar infecciones por malware. 

Cortana, el primer asistente digital verdaderamente personal del mundo que se aprende tus preferencias para ofrecerte recomendaciones relevantes, acceso rápido a la información y recordatorios importantes. La interacción es natural y sencilla por medio de voz o teclado. 

OneDrive es un servicio de almacenamiento online gratuito incluido en tu cuenta Microsoft. Es como un disco duro adicional disponible para cualquier dispositivo que utilices. Siempre que estés en tu portátil trabajando en una presentación, en tu tableta viendo las fotos de las últimas vacaciones o en tu teléfono consultando la lista de la compra, podrás acceder a tus archivos en OneDrive. Simplemente con escribir lo que necesitas, te permite encontrar lo que estás buscando en archivos de fotografías, videos, audio o texto.

Sway para hacer presentaciones más interactivas, llenas de material interactivo como imágenes, videos y hasta audios.

Microsoft cuenta con nuevas aplicaciones de Fotos, Videos, Música, Mapas, Contactos, Correo y Calendario, con diseños actualizados que se ven y se sienten familiares en todos los dispositivos. Puedes iniciar una actividad en un dispositivo y continuarla en otro, ya que su contenido se guarda y se sincroniza con OneDrive.

Microsoft ha invertido en su plataforma para convertir el famoso videojuego Minecraft en una poderosa herramienta de educación con el objetivo de que los niños estimulen su creatividad, aprendan a trabajar en equipo, y busquen formas para solucionar problemas de una manera más rápida. Recientemente la compañía develó una nueva entrega del videojuego que lleva por nombre ‘Minecraft: Education Edition’ que ya ha sido utilizado en más de 7 mil escuelas de 40 países.

Juan Carlos Cisneros, Gerente de Microsoft Ecuador señala “Hemos visto que Minecraft ha trascendido las diferencias entre los estilos de enseñanza y aprendizaje y los sistemas de educación en el mundo. Es un espacio abierto donde la gente puede juntarse y crear lecciones a partir de cualquier cosa”. Y agrega “Alumnos y profesores pueden aprender más acerca de la codificación básica, sin perder la diversión y toque atractivo de este video juego. Hasta la fecha, más de 100 millones de estudiantes de 180 países y 40 idiomas, han aprendido a programar utilizando este tutorial.”

Renovación tecnológica es inversión para un mayor rendimiento

Las PCs acostumbraban a cambiar para mejor de maneras muy predecibles: cada nueva generación era más rápida y más pequeña gracias a mejoras regulares en hardware, especialmente en la CPU. 

Fue fascinante observar esos avances tecnológicos, pero también hizo el proceso de compra de la PC realmente difícil. ¿La debería comprar inmediatamente o esperar seis meses o incluso un año para conseguir una computadora más rápida por el mismo precio? Es una historia muy diferente con las PCs más nuevos de hoy. 

Esto es lo que una nueva PC con la 6ª generación del procesador Intel® Core™ puede hacer y que su modelo antiguo simplemente no puede:

La nueva PC tiene gráficos mejorados con soporte de videos en resolución 4K:

La última generación de PCs de hoy puede mostrar un mundo de fantasía favorito con detalles que parecían imposibles hace cinco años. Los procesadores de Intel más recientes son plenamente compatibles con las últimas tecnologías, tales como DirectX 12, lo que significa que la experiencia con juegos será más real que nunca. Las últimas TVs trabajan con Ultra HD 4K, y la nueva PC también lo hará. 

La nueva PC tiene una duración de batería de hasta 10 horas en reproducción continua de video:

La tecnología más reciente hace la PC más pequeña, mejor refrigerada y más eficiente. Los nuevos procesadores ofrecen más velocidad usando menos energía, lo que significa que la duración de la batería en su nuevo equipo móvil será varias veces mayor que en modelos con uno o pocos años de edad.

La nueva PC despierta en menos de un segundo y es mucho más rápida: 

Las nuevos PCs con los procesadores de Intel más recientes están diseñados para trabajar directamente con Windows10, ofreciéndonos un recurso que fue sólo un sueño en el pasado: una PC que se despierta al instante.

La nueva PC es más segura:

Un buen software antivirus no es su única defensa en una nueva PC. Los procesadores tienen recursos especiales que hacen casi imposible un malware infectar las partes más sensibles de la PC. La criptografía también es más fácil de usar y más difícil de quebrar, manteniendo la información privada más segura que nunca.

“Intel desarrolló la 6ª generación de Intel® Core™ que ofrece rendimiento mejorado con niveles de consumo de energía más bajos que nunca, mayor seguridad y soporte para la mayor variedad de diseños de dispositivos” comenta Santiago Reyes, Gerente general de Intel en Ecuador y agrega “Estos procesadores posibilitan increíbles nuevas experiencias de PC como el iniciar sesión en su computadora con el rostro y tener un asistente personal que responda a su voz.”

Las últimos PCs con la 6ª generación de procesadores Intel(R) Core(TM) vienen repletos de funciones como despertar instantáneo, velocidades de transferencia de datos más altas, imágenes sorprendentes de alta resolución, mayor duración de la batería y mucho más. ¡El momento para el nuevo es ahora!

Dispositivos para conquistar cualquier corazón


HP Pavilion 15-ak002la/ Gaming Notebook

Con Windows 10, procesador de Sexta generación Intel® Core™ i7. Memoria de más de 8GB; cámara web de alta definición HP TrueVision, puertos USB y lector de tarjeta. Pantalla FHD de 15,6" y con luz de fondo WLED. Teclado tipo isla de tamaño completo


Notebook Dell XPS 13

Con Windows 10 y Procesador Intel® Core™ i5-6200U.

Pantalla Táctil de 13.3” HD InfinityEdge Display y una memoria RAM 8GB – Disco de Estado Solido de 256GB.


Intel NUC

Una Mini PC con un procesador Intel® te brinda el desempeño de una PC de escritorio con un diseño compacto que cabe en cualquier lugar de tu hogar. Obtén toda la potencia que necesitas para completar tu trabajo.