El Grupo LATAM Airlines, del cual LAN Ecuador forma parte, expresa su profunda consternación por el devastador terremoto que azotó gran parte del territorio ecuatoriano y manifiesta sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

“En estos momentos toda nuestra solidaridad y apoyo está con Ecuador. Nos sumamos a la gran cadena de ayuda que se ha puesto en marcha en el país para transportar la ayuda humanitaria que sea necesaria para atender esta emergencia”, expresó Manuel van Oordt, Director Ejecutivo de LAN Ecuador®.

Desde el primer día la compañía conformó una mesa de gestión de la emergencia y, en coordinación con el gobierno central y autoridades locales, ha gestionado decenas de solicitudes para el traslado de socorristas, médicos emergencistas, paramédicos rescatistas, entre otros especialistas provenientes de Quito, Cuenca, Nueva York y Santiago de Chile.

En cuanto al traslado de carga, a través de LAN Cargo hasta el momento se han transportado más de 25 toneladas de donaciones de artículos de primera necesidad como alimentos, agua, artículos de higiene, entre otros; todos estos traslados en coordinación con el Municipio de Quito y las embajadas y oficinas consulares que han conformado centros de acopio. A la fecha, desde Miami se han transportado 19 toneladas de donativos y dentro de los próximos días sumaremos más carga desde Miami, Nueva York, Madrid, Chile y Perú.

El voluntariado interno de LAN Ecuador también organizó todo su contingente para ser parte de las labores de clasificación y distribución de los donativos recibidos en los centros de acopio de Guayaquil y Quito. Como compañía, y con el apoyo de sus colaboradores, se donaran más de 400 cobijas, cubiertos para comedores comunitarios, colchones, agua, entre otros artículos de primera necesidad.

El Grupo LATAM, a través de LAN Ecuador, hace un llamado para continuar apoyando iniciativas nacionales e internacionales a favor de las víctimas y zonas afectadas por esta terrible tragedia. Ecuador Unido, Vamos Juntos.