Cada año la organización Mindo Futures realiza el torneo de Kickball para recaudar fondos en ayuda de personas de escasos recursos que son atendidos en la fundación. En este año BMI del Ecuador Compañía de Seguros de Vida S.A, con su casa matriz en Estados Unidos, será un sponsor oficial de esta competencia en el 2016 contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mindo, Ecuador.

El juego del Kickball es un juego donde participan 2 equipos de 8 a 11 jugadores cada uno, con 2 entrenadores, jugado en un campo similar al del béisbol con 4 bases. Los jugadores deberán patear un balón grande de color: rojo, azul o verde; el equipo que anota el mayor número de carreras es el ganador. 

Este 2016, el Torneo Kickball se desarrollará el sábado 9 de abril en Miami, Florida. Se espera una amplia participación que permita recaudar fondos para esta noble causa. La casa matriz de BMI, también participará en el torneo con un equipo conformado por sus colaboradores. “Estamos muy emocionados de poder apoyar una causa que vela por lo más importante: la salud” señaló David Sierra, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing (CMO) de BMI Companies.

La fundación Mindo Futures tiene sus inicios en 1972, actualmente trabaja en tres programas de ayuda: Programa de los Milagros, Programa Puente y Misión Médica. Las dos primeras abarcan: los empeños por mejorar la educación general y la inclusión en el sistema superior; y la tercera, aporta con atención médica y medicamentos gratuitos a la población de Mindo. Este Junio, la misión médica será acompañada por colaboradores de BMI que apoyarán a los voluntarios en todo lo que les sea posible para, a través de clínicas temporales, tratar a la mayor cantidad de pacientes. 

Para BMI, con operaciones en Ecuador desde 1997, es importante apoyar con fundaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes en zonas de potencial desarrollo como es Mindo.