En los últimos años los avances tecnológicos han modificado la forma de vida, tanto en actividades personales como laborales, propiciando el surgimiento del modelo de trabajo denominado “Home Office” o también conocido como “Teletrabajo”. La multinacional Kimberly-Clark®, compañía con más de 140 años en el mundo y más de 20 años en Ecuador, socialmente responsable y comprometida con su gente, a partir del 16 de marzo del presente año puso en marcha esta nueva modalidad de trabajo en sus oficinas en la ciudad de Quito.

Kimberly-Clark® es una de las empresas pioneras en implementar esta nueva forma de trabajo en Ecuador, empezó hace 2 años incentivando a todos los colaboradores de las áreas administrativas y comerciales a tomar 1 día al mes para trabajar desde su hogares y este 2016 evoluciona decisivamente a migrar en un 100% sus oficinas comerciales de Quito a esta modalidad. Esto es posible, gracias al avance de herramientas y plataformas tecnológicas con los que cuenta y su cultura de alto desempeño, además de buscar una forma en la que sus colaboradores puedan conciliar la vida personal y profesional.

El objetivo de la empresa al innovar en el mercado laboral, busca incentivar su cultura de alto desempeño, pues con este nuevo sistema, el trabajador es 100% responsable de administrar su trabajo y será evaluado en función no del tiempo que pasa en una oficina, sino de los resultados alcanzados.

Este sistema permite construir confianza entre la empresa y el colaborador, manteniendo los altos niveles de ambiente laboral que caracteriza a Kimberly-Clark® y aumentar su productividad.