IBM y CONQUITO inauguraron el Open Space para fomentar el emprendimiento en Ecuador

Daniel Álvarez, CTO de IBM Ecuador; Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de CONQUITO; Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito; Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Ecuador.

En días pasados, se realizó la presentación oficial del IBM Open Space en las instalaciones de ConQuito, donde los emprendedores tuvieron acceso al IBM Global Entrepreneur, programa internacional de aceleración para startups y adicionalmente, accedieron a capacitaciones en diferentes temáticas, como lo son el crédito en uso de herramientas de IBM, y oportunidades de inversión. Este espacio se suma al lanzamiento del primer portal de ciudad digital de habla hispana en el mundo, QuitoTech, en noviembre de 2015.

En el Open Space los emprendedores tuvieron acceso al IBM Global Entrepreneur, programa internacional de aceleración para startups y adicionalmente, accedieron a capacitaciones en diferentes temáticas, como lo son el crédito en uso de herramientas de IBM, y oportunidades de inversión. Como parte de la presentación de este espacio, Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Ecuador explicó los beneficios que la empresa tecnológica ofrece a los emprendedores y Daniel Álvarez, CTO de IBM Ecuador dictó una charla sobre la ‘Era Cognitiva’, en la que habló sobre el futuro de la computación cognitiva con su sistema IBM Watson a nivel global.

Además de la creación del Open Space, el convenio tiene como objetivo la generación continua de charlas y eventos por parte de expertos nacionales e internacionales en temas de innovación, inteligencia de negocios y tecnología. Este espacio se suma al lanzamiento del primer portal de ciudad digital de habla hispana en el mundo, QuitoTech, en noviembre de 2015, desarrollado con la plataforma digital IBM Bluemix, que ofrece el desarrollo de servicios basados en la nube y permite la creación, despliegue y gestión de aplicaciones en la nube, ya sea en la web o móvil, en cualquier lenguaje de codificación. El portal es parte del proyecto global de IBM cuya finalidad es ofrecer a emprendedores, desarrolladores, estudiantes y comunidad en general herramientas de libre acceso para el desarrollo de nuevas tecnologías y convertirnos en una ciudad digital.

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr