Corporación GPF – Grupo Fybeca – informa sobre las iniciativas que ha emprendido para asistir a los damnificados del sismo, principalmente en Manabí, la provincia más afectada por este desastre natural, que requiere una respuesta amplia, solidaria y permanente de todos.

  • Enviamos kits de emergencia sanitaria para 8.000 personas, que están siendo entregados en las zonas más devastadas, en coordinación con nuestro aliado la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE).
  • Nuestra Unidad Móvil “Juntos por la Salud”, operada por la CRE, y que cuenta con dos consultorios, equipo médico e insumos, está atendiendo casos emergentes en Portoviejo, con capacidad para trasladarse a otras locaciones según las necesidades.
  • Entregamos ocho carpas diseñadas especialmente para atender desastres naturales a la Junta Provincial de la CRE en Manabí.
  • Un cargamento de Paracetamol e Ibuprofeno (analgésicos) fue donado para damnificados en Jama, Bahía, Canoa, Cojimíes y Chorrera, a través del Patronato San José.
  • Esta noche enviaremos medicamentos e insumos médicos de emergencia a hospitales del Ministerio de Salud: “Verdi Cevallos” de Portoviejo, “Miguel Alcívar” de Bahía y “Rodríguez Zambrano” de Manta.
  • Se encuentra operativo y funcionando en Pedernales el kit de telecomunicaciones para emergencias, donado a la CRE por Fybeca y SanaSana, que cuenta con un sistema autónomo de energía mínima para operar equipos de comunicaciones a través de paneles solares, entre otros beneficios.
  • A fin de procurar la dotación de insumos y artículos de primera necesidad, farmacias Fybeca Manicentro, Malecón en Manta y Los Mangos en Portoviejo, están nuevamente operativas desde ayer para atender a la comunidad.
  • A través de nuestro programa corporativo “Tu vuelto” estamos gestionando donaciones que serán administrados por la Cruz Roja Ecuatoriana y sujetas a auditoría externa. Así mismo, Fybeca está recibiendo en ciertos locales alimentos no perecibles, agua, zapatos de lona y zapatillas para ser entregados por nuestro aliado CRE para su posterior distribución.

Se une a la cruzada nacional

¡NOS UNE LO MISMO!