En respuesta al terremoto ocurrido en Ecuador el sábado por la noche, Fundación PepsiCo dona $500,000 dólares para apoyar a los afectados por el desastre natural y a los esfuerzos de recuperación del país. Para entregar este donativo, la compañía se asoció con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, la organización humanitaria más grande del mundo en la lucha contra el hambre.

“Desde que supe del terremoto en Ecuador y vi las imágenes desoladoras de destrucción, he estado pensando en nuestros queridos colaboradores, sus familias y la comunidad ecuatoriana. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos afectados por este terremoto”, dijo Indra Nooyi, CEO y Directora del Consejo de Administración de PepsiCo. “Como una compañía comprometida, que ha estado presente en el mercado ecuatoriano por más de 16 años, PepsiCo aporta con recursos para apoyar en este tiempo de necesidad. Estaremos allí, por los ecuatorianos mientras se recuperan de este terrible desastre”. 

Las necesidades inmediatas que surgen tras un terremoto son significativas, así como los meses de recuperación después del desastre natural. El PMA está coordinando y montando con el Gobierno ecuatoriano un sistema de respuesta de emergencia, para asistir a las personas más afectadas. 

El PMA proveerá asistencia alimentaria a las familias afectadas por medio de la distribución de alimentos, así como transferencias en efectivo a las áreas que cuenten con los servicios activos necesarios. Los fondos de la Fundación PepsiCo son suficientes para alimentar a más de 21,000 personas por un mes.

Además del donativo de la Fundación y en respuesta a las necesidades inmediatas de la población, el embotellador de PepsiCo, Tesalia CBC, está distribuyendo semanalmente 2, 160,000 litros de agua a las comunidades más necesitadas.PepsiCo Latinoamérica y PepsiCo Ecuador activaron una campaña regional de recaudación de fondos para apoyar a los empleados de la compañía que fueron afectados, el monto recaudado será duplicado** por PepsiCo Latinoamérica.Asimismo, PepsiCo Ecuador y Tesalia CBC, están activando iniciativas de voluntariado, incluyendo la colecta local de donativos en especie.

Fundación PepsiCo tiene una larga historia de trabajo con el PMA para ayudar a las comunidades necesitadas. En años recientes la Fundación PepsiCo y el PMA han respondido conjuntamente a terremotos en Nepal, al conflicto en Siria, a inundaciones en los Balcanes y a un tifón en las Filipinas. Adicionalmente, esfuerzos de colaboración de largo plazo incluyen el atender la desnutrición en Etiopía usando garbanzos localmente cosechados, proveyendo alimentos en escuelas de Egipto y el Oeste de África, y capacitando en materia de agricultura y asistencia alimentaria y nutricional a mujeres productoras en Ecuador. Para lograr que este trabajo sea aún más efectivo, ejecutivos de PepsiCo prestaron su experiencia a un proyecto de 6 años para ayudar al PMA a mejorar la capacidad de su cadena de valor global.