Si eres de esas personas que constantemente comparte enlaces de YouTube, tweets, etc. con la gente que está a tu alrededor, seguro que encontrarás útil una aplicación que te ayude a hacerlo de la manera más rápida posible. Radon es una aplicación para Android que hace justo esto, ya que una vez instalada la encontrarás en el menú de compartir del sistema operativo.

Para recibir los enlaces, las otras personas sólo necesitan tener la aplicación instalada y estar cerca de ti. Lo más interesante es que no es necesario hacer ningún tipo de emparejamiento entre dispositivos, ni siquiera estar en la misma conexión Wi-Fi. Puedes enviar el mismo enlace a mismos dispositivos al mismo tiempo, y el único requisito es que tengan la aplicación.

Para conseguirlo, Rado utiliza una combinación de Bluetooth, Wi-Fi y ultrasonidos (gracias al API de Google). Desgraciadamente, no sirve para enviar archivos de gran tamaño (nada de fotos ni videos), pero es genial para enviar pequeños trozos de texto, enlaces, etc. a varias personas al mismo tiempo. Además, es mucho más rápido que un servicio de mensajería.

Descargar: Radon (Gratis) Android