El fotógrafo ecuatoriano Víctor Vargas (29) fue seleccionado hoy como el ganador del Premio Nacional de Ecuador de los premios Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más grande del mundo.

La fotografía ganadora de Vargas, "Cotopaxi y Luna Roja", fue elegida como la mejor fotografía de los fotógrafos ecuatorianos inscriptos en cualquiera de las diez categorías de la competencia Abierta. 

Vargas, ingeniero electrónico y en telecomunicaciones de Quito, obtuvo una cámara Sony A6000 y un lente SEL55210. Además, la fotografía ganadora estará incluida en la exhibición de los premios Sony World Photography Awards 2016 a realizarse en la Somerset House, Londres, del 22 de abril al 8 de mayo, y publicada en el anuario de los premios. La exhibición también incluirá las imágenes ganadoras y preseleccionadas de las categorías Profesional, Abierta y Juvenil, y la primera muestra europea de la pareja artística y fotógrafos de bellas artes RongRong & inri (China/Japón), galardonados con el premio Outstanding Contribution to Photography (Contribución Destacada a la Fotografía).

Vargas comenzó a tomar fotografías cuando estaba en la universidad a los 22 años, con una videocámara y luego con una pequeña cámara digital. 

La imagen ganadora, "Cotopaxi y Luna Roja", es una impresionante toma natural capturada en Quito, Ecuador durante el eclipse lunar del 27 de septiembre de 2015. 

Acerca de su imagen, Vargas dijo: "La fotografía fue tomada durante un eclipse lunar, por eso la luna se ve tan roja. Esa misma noche, el Cotopaxi (un volván andino activo) entró en erupción por unos tres meses arrojando gas y cenizas al aire. Por eso, su glaciar estaba cubierto de cenizas." 

Además, Vargas agregó: "Es un honor recibir este premio que representa muchas horas de arduo trabajo, aprendizaje y capacitación. Es una motivación para seguir aprendiendo cada día y para buscar nuevas formas de expresarme a través del hermoso arte de la fotorafía. Además, es fantástico saber que Sony reconoce el trabajo de tantos fotógrafos talentosos de todo el mundo, haciendo realidad nuestros sueños."

El Premio Nacional reconoce y recompensa a la mejor fotografía tomada por un fotógrafo local. Se realiza en 60 países de todo el mundo, desde Argentina hasta Australia y pueden participar fotógrafos con distintas habilidades. 

Hoy se anunciaron los ganadores de los 60 Premios Nacionales. Para ver todas las fotografías ganadoras visite www.worldphoto.org

Los premios Sony World Photography Awards galardonan y reconocen las mejores fotografías contemporáneas del mundo del último año. Atrayendo a fotógrafos con diferentes capacidades, los premios incluyen cuatro competencias: Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil. Para obtener más información visite www.worldphoto.org