Clash Royale ha sido uno de los juegos que mayores expectativas ha levantado en los últimos meses. Tanto los fans de Clash of Clans como los que no lo son, hemos tenido cierta curiosidad por ver cómo Supercell sería capaz de implementar un juego de estrategia y cartas dentro del mundo de fantasía de Clash of Clans. El resultado ha sido muy bueno y tras sólo algunas semanas ya tiene más de 10 millones de descargas y subiendo a un ritmo espectacular. Sin embargo, los juegos de estrategia muchas veces pueden suponer un reto, por lo que aquí queremos traeros algunos tucos para el Clash Royale y así ayudaros a avanzar en el juego más fácilmente.

Trucos para Clash Royale

Subir de nivel rápido

Algo que resulta bastante importante para avanzar en Clash Royale es subir de nivel. Puedes hacerlo simplemente luchando en batallas, pero hay algunas maneras de conseguir experiencia que no todo el mundo conoce. Para ello es básico que te unas a un clan, ya que además de darte experiencia te permite realizar otras acciones que también resultarán en experiencia extra. Entre ellas, donar cartas a compañeros de tu clan. Llegar a 20 cartas, observar una batalla a través de TV Royale o subir de nivel tus personajes son otras formas de acumular experiencia para subir de nivel.

Atento a los cofres

Uno de los trucos para el Clash Royale apk más importantes es entrar en la aplicación periódicamente para conseguir los cofres de madera gratuitos que te dan cada 4 horas. Ten en cuenta que puedes acumular hasta 2 sin abrir, así que si te conectas cada 8 horas estarás exprimiendo al máximo los recursos que te proporciona el juego.

Si no quieres tener que estar contando las horas, siempre puedes activar las notificaciones de la aplicación para que te vaya avisando cuando tengas nuevos cofres o se hayan abierto otros.

Algunos cofres tardan bastante en abrirse, así que muchas veces estamos tentados en usar gemas para acelerarlos, pero realmente si tenemos un poco de paciencia podemos evitar esto. Intenta abrir los cofres de plata cuando estés activo ya que podrás abrir varios en poco tiempo y programa los que más tardan para cuando te vayas a dormir y así aprovechas mejor el tiempo.

Las cartas son la base del juego

Gestionar los recursos está muy bien, pero lo que te va a dar la victoria en las batallas son las cartas de tu mazo. Ya sabes que sólo puedes tener mazos de 8 cartas, por lo que el mazo tiene que ser muy equilibrado. Uno de los trucos para el Clash Royale referente al mazo sería que las cartas no tuvieran un gasto medio de elixir superior a 4.5, ya que si tienen un gasto demasiado alto no podrás reaccionar rápidamente ante un ataque.

Otro aspecto muy importante es la evolución de tus cartas. Al principio las tendrás todas a nivel uno, pero en cuanto puedas deberás ir aumentando su nivel.