Apple anunció su nuevo teléfono inteligente iPhone SE, el primer modelo con pantalla de 4 pulgadas desde que lanzó el iPhone 5s en 2013. Es el “teléfono más poderoso de 4 pulgadas que se creo jamas”, comentó Tim Cook en la presentación en sus oficinas centrales de Cupertino, California.

El teléfono integra un procesador A9, el mismo que el iPhone 6s, además de un chip M9 para procesar los datos recopilados por los sensores.

El nuevo equipo cuenta con cámara iSight de 13 megapixeles con flash duotono, y puede capturar imágenes animadas Live Photos, así como video en calidad 4K. El modelo con 16GB de almacenamiento se venderá por 400 dólares, mientras que la versión de 64GB costará 500 dólares.

Apple comenzará a tomar pre órdenes del nuevo iPhone SE el 24 de marzo, y se venderá a partir del 31 de marzo. La compañía añadió que el nuevo iPhone SE estará disponible en 100 países para finales de mayo.


Así mismo, en el evento Tim Cook CEO de Apple también brindo algunos detalles sobre el Apple Watch y el nuevo iPad.

Con respecto al Apple Watch, Cook dijo que su modelo más barato costara $299 dolares. Nuevas bandas para el reloj digital también estarán disponibles, incluyendo nuevas bandas con temas deportivos y de cuero en diferente rango de colores.

En lo que respecta a las tabletas inteligentes, Apple introdujo una nueva iPad. La versión de 9.7 pulgadas y 32 Gigabit estará disponible por $599 dolares, mientras que la versión de 128 GB y 256 GB lo estarán por $749 y $899, respectivamente. Las ventas en línea comienzan este jueves.