Santiago Reyes, Gerente de Intel Ecuador y David Kraglievich, Gerente de Distribución

La llegada de la 6ª generación de Intel® Core™ significa un nuevo estándar con innovadores y elegantes diseños, más delgados que nunca y capaces de empezar a funcionar en aproximadamente medio segundo. Las tendencias del mercado exigen mayor rendimiento y a la vez un uso más natural de la tecnología. 

Se estima que hay más de 500 millones de computadoras en uso en la actualidad que tienen más de cuatro años; En Latinoamérica se tienen al menos unos 75 millones de PC con más de cinco años de funcionamiento generando gastos adicionales y tiempo perdido para el usuario. 

“Pensando en esta realidad se desarrolló la 6ª generación de Intel® Core™ que ofrece rendimiento mejorado con niveles de consumo de energía más bajos que nunca, mayor seguridad y soporte para la mayor variedad de diseños de dispositivos” comenta Santiago Reyes, Gerente general de Intel en Ecuador y agrega “Estos procesadores posibilitan increíbles nuevas experiencias de PC como el iniciar sesión en su computadora con el rostro y tener un asistente personal que responda a su voz.”

La 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece hasta dos veces y media de mejora en el rendimiento, el triple de la duración de batería, y gráficos que son 30 veces mejores para experiencias de video y de juegos suaves. También pueden ser la mitad de delgadas y tener la mitad del peso, así como tener un tiempo de encendido más veloz. La variedad de dispositivos va desde las Compute Stick ultra móviles, las desktops 2 en 1 y las All-in-One de alta definición gigantes, hasta las nuevas estaciones de trabajo móviles.

Intel destaca el interés de crecer en el segmento corporativo con la optimización de ciudades, redes y dispositivos que permitan a las personas vivir momentos extraordinarios; en ese sentido, el objetivo es que pequeñas y medianas empresas estén conectadas y aprovechen el potencial que tienen las soluciones Intel para todos sus procesos.

Crear e invertir en múltiples áreas de la tecnología, es la nueva apuesta de Intel en la región y el país, la cual busca facilitar el acceso de dichas innovaciones a todas las personas gracias a la alta penetración de mercado en América Latina. 

“Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo del país ofreciendo nuevos y sorprendentes usos de la tecnología, como la digitalización de los deportes, avances en salud y bienestar y apoyos en los procesos educativos. La compañía ha desarrollado desde automóviles auto-dirigidos, drones, robots, hasta tecnologías vestibles que incorporan tecnología RealSense.” Comenta Santiago Reyes

Además, la familia del procesador Intel Core de la 6ª generación ayuda a optimizar las funciones del Windows® 10 como Cortana* y Windows Hello*, para una interacción más natural y fluida con la tecnología.

La tecnología está redibujando los límites de lo que significa ser creativo y esto es sólo el comienzo de nuevas experiencias en el mundo de la moda, la música, la robótica inteligente, como también las de cómputo en múltiples lugares y momentos de la vida de cualquier usuario.

Otras características de la 6ª generación de Intel® Core™:

Los procesadores Intel® Core™ M: Ofrecen el doble del rendimiento de las principales tabletas Intel Core m3, m5 y m7, para proporcionar más claridad y posibilidad de encontrar el dispositivo basado en el procesador Intel Core M que mejor se adapte a sus necesidades específicas. 

Primicias para diseños móviles: Una SKU «K» móvil que está desbloqueada para habilitar Overclocking con un mayor control de usuario, un nuevo procesador Quad-core Intel® Core™ i5 que ofrece hasta un 60% de multitarea mejorada, y la familia del procesador Intel® Xeon® E3 que ahora equipan estaciones de trabajo móviles.

Tecnología Intel® Speed Shift: Aumenta la capacidad de respuesta de los sistemas móviles para que las personas puedan, por ejemplo, utilizar un filtro fotográfico hasta un 45% más rápido.

Cámara Intel® RealSense™: Estará disponible en una gama de dispositivos 2 en 1, notebooks y sistemas desktops All-in-One basados en el procesador Intel Core de la 6ª generación, que ofrecen nuevas capacidades de detección de profundidad y experiencias de inmersión, y que permiten a las personas hacer cosas como tomar y compartir Selfies 3-D realistas, escanear e imprimir objetos en 3-D, y fácilmente remover y cambiar su fondo mientras están en un chat de video. 

Iniciativa «sin cables» de Intel: La mejor experiencia de visualización inalámbrica disponible actualmente con la Intel® WiDi o Pro WiDi. Es compartir fácilmente desde una computadora a un televisor, un monitor o proyector sin el desorden de los cables y los candados electrónicos.