Adriana Santos – Gerente de Banquetes, Convenciones y Catering y Ángel Véliz – Chef de Hilton Colón Quito.

Hilton Colón Quito, como uno de los representantes culinarios más destacados de la ciudad, retoma en Semana Santa uno de los platos más representativos del país como es la Fanesca, propuesta autóctona que recoge los mejores sabores e ingredientes de las diversas provincias del país.

Este plato típico rememora la cultura indígena en la época prehispánica en la que se preparaba la “uchucuta” a base de algunos granos y se lo servía con el motivo del Equinoccio en marzo. Esta simbolizaba el inicio del nuevo ciclo de vida, sin embargo a partir de la conquista de los españoles se la relacionó con algunas creencias religiosas y se adicionaron ingredientes como el bacalao, arveja, chochos, entre otros.

Hilton, líder culinario en gastronomía tradicional, ha impulsado por más de cuatro décadas los sabores ecuatorianos recibiendo por cuatro años consecutivos el reconocimiento como una de las 12 mejores fanescas de la capital. Este galardón forma parte del programa Rescate de los Sabores Ecuatorianos que llevan adelante la UDLA y Quito Turismo.

El secreto de esta receta proviene desde hace 20 años atrás y es la misma que hemos mantenido hasta la actualidad, caracterizándola por la habilidad de manos expertas de chefs que han hecho carrera en el hotel. Los pasos previos a la elaboración de la fanesca es el factor principal de nuestra diferenciación.

Patricio Jiménez, Gerente General de Hilton Colón Quito, asegura que “el Hotel se ha caracterizado por potencializar los sabores del Ecuador y rescatar las tradiciones del país. Nuestra fanesca ha sido reconocida por varias ocasiones gracias a los altos estándares de calidad que maneja la cadena”.

Hilton Colón Quito tendrá a disposición la Fanesca desde el 3 hasta el 27 de marzo, en Sal & Pimienta y Café Colón.