Las tendencias, las aplicaciones y las modas van y vienen. Sin embargo, cuando una gran empresa detecta un éxito suele mover sus hilos para hacerse con sus derechos antes que otro lo haga. Es por esto que la red social más importante del mundo, Facebook, compró la popular app para cambiar la cara de los usuarios, MSQRD.

Desarrollada por la startup bielorrusa Masquerade, esta herramienta brinda una buena paleta de opciones para modificar videos y agregar efectos a selfies. La compañía anunció esta transacción en su sitio oficial aunque ninguna de las dos firmas aclaró el valor de la venta.

“Masquerade desarrolló esta fantástica aplicación con una impresionante tecnología para video”, explicaron voceros de la red social. “Estamos emocionados al recibirlos en nuestro equipo y para continuar mejorando la experiencia de Facebook”. MSQRD continuará como una app independiente tanto para iOS y Android.

Cabe recorder que Facebook viene trabajando de forma intensiva en distintas herramientas de imagen y video para su plataforma, por lo que este acuerdo posiblemente permitirá que se sume un popup de MSQRD a la red social en un futuro cercano.