Huawei presentó en Ecuador el smartphone Huawei Mate 8, un dispositivo enfocado en la productividad con un aumento significativo en poder de procesamiento, eficiencia y vida de la batería. El Mate 8 continúa la tendencia de Huawei de producir dispositivos de alta gama que satisfacen las necesidades e inspiran la lealtad de sus usuarios a nivel mundial.

Con un procesador más poderoso, una batería de gran capacidad y un hermoso diseño, el Huawei Mate 8 es el smartphone ideal para el profesional que está siempre conectado. El Mate 8 fue diseñado desde cero; su objetivo final es la productividad. Por ello, su hardware y software han sido optimizados para ofrecer una experiencia eficiente y elegante.

Mate 8, diseñando para el desempeño y la eficiencia.




Procesador

El Mate 8 integra hardware innovador: es el primer smartphone en utilizar el procesador Kirin 950 que ofrece un incremento en poder de CPU de 100%, de GPU de 125% y 70% de eficiencia frente al Kirin 925. La arquitectura del dispositivo obtiene un balance de eficiencia energética y desempeño superior gracias a sus cuatro procesadores A72 que corren a 2.3 GHZ y cuatro procesadores A53 a 1.8 GHZ.


Batería

Equipado con una batería de alta densidad con capacidad de 4,000 mAh, el Mate 8 es líder en eficiencia, con hasta más de dos días de batería con uso normal. Además, con tecnología de carga rápida, el teléfono puede obtener suficiente energía para un día de uso normal en solo 30 minutos, lo que representa una carga 105% más rápida que la del iPhone 6S Plus de Apple. De hecho, los usuarios promedio pueden pasar hasta 2.3 días sin necesidad de cargar la batería y los de uso intenso hasta 1.65 días. El Mate 8 también utiliza mecánica térmica de seis capas que permite una mayor difusión de calor, lo que significa una experiencia de uso excelente al tacto y un menor consumo de poder.


Construido para la productividad.

Gracias a que corre la versión más reciente de EMUI, 4.0 sobre Android 6.0 Marshmallow, el Huawei Mate 8 ofrece cientos de mejoras y ajustes a la experiencia de usuario, incluyendo un servicio nativo automático de desfragmentación que optimiza el desempeño del sistema de manera continua. Además, el Mate 8 cuenta con un modo de pantalla dividida que permite mejorar las multitareas entre distintas aplicaciones. 

Inteligente y seguro / Sensor inteligente de huellas digitales


El Huawei Mate 8 presenta una nueva generación de protección a través de huella digital con tecnología de seguridad mejorada. El sensor circular de huellas digitales mejora las áreas efectivas de identificación en 10%. Adicionalmente, el sistema de fricción para la detección de surcos en las huellas cuenta con tres niveles de seguridad, ofreciendo mayor protección a los usuarios. El nuevo diseño del sensor también aumenta la velocidad de desbloqueo en 100%.

El Mate 8 mantiene dos estándares para la interfaz de huellas digitales para mejorar la experiencia de pagos a través del smartphone, el Fast Identity Online (FIDO) y los protocolos de Android M. El robusto CPU también permite encriptación en tiempo real de todo el almacenamiento para una mejor protección de datos.

Bloqueo de la tarjeta microSD, para evitar que se acceda a la información

El Mate 8 cuenta con bloqueo de la tarjeta microSD, para evitar que se acceda a la información de la tarjeta sin una contraseña. Si el teléfono fuese extraviado o robado, la información personal no puede ser extraída.

Con el Mate 8 tienes fotografías impresionantes


El primer procesador de sensor de imagen propietario que le permite obtener un enfoque más rápido, mayor claridad y tonos de color más precisos.

Huawei invirtió 98 millones de dólares durante tres años para desarrollar el primer procesador de sensor de imagen propietario que le permite obtener un enfoque más rápido, mayor claridad y tonos de color más precisos. Un equipo líder de ingenieros se reunió en Francia con el objetivo de mejorar la velocidad de procesamiento de la cámara, lo que resultó en un incremento de cuatro veces más ancho de banda para el proceso, con una precisión de 14-bits.

Además, el Mate 8 adopta el nuevo y revolucionario sensor Sony IMX298 de 16 MP, aumentando el tamaño del sensor en 23% para lograr imágenes asombrosas. El Mate 8 también utiliza una cámara frontal de 8 MP con un nuevo algoritmo de belleza para tomar laselfie perfecta. Adicionalmente, el Mate 8 cuenta con un modo de cámara para reajustar documentos que endereza imágenes automáticamente para un mejor ángulo de visualización.

Conferencias telefónicas eficientes


El Huawei Mate 8 utiliza la tecnología “Super Hands-Free 3.0” que permite operación manos libres del dispositivo en distintos ambientes. Ya sea en un coche, una sala de juntas o en una fiesta concurrida, se podrá disfrutar de una conversación clara en una distancia de hasta tres metros del dispositivo. Con una captura de audio con rango de 120 grados y reducción direccional de ruido, las conferencias telefónicas son más nítidas y claras que nunca, sin importar dónde se lleven a cabo.

El Mate 8 integra grabación omnidireccional y reproducción direccional. Tres micrófonos detectan fuentes de sonido de manera automática y graban voces de todas las direcciones. Durante la reproducción, los usuarios pueden elegir la fuente de sonido de la dirección que quieran escuchar.

Conectado en todo el mundo

El Mate 8 soporta conectividad global y más bandas que cualquier otro teléfono, incluyendo cuatro bandas 2G, nueve bandas 3G y 18 bandas 4G en 217 países y regiones con 1,334 configuraciones de operadoras. Todo esto lo hace el dispositivo perfecto para los viajeros de negocios.


Hermosamente construido

El Mate 8 cuenta con un diseño refinado y elegante que resalta la hermosa pantalla de 6” y alto contraste. Con una proporción pantalla-cuerpo de 83%, el teléfono logra un estilo compacto sin sacrificar el tamaño del display. El cristal 2.5D cortado con diamante y el aluminio de calidad aeronáutica se unen de manera natural, dando al dispositivo una elegante mezcla de belleza y practicidad.

Disponibilidad y precio Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 estará disponible en Ecuador a partir del 29 de marzo en CNT (24 cuotas de $45.97 más IVA, incluido en tu plan sugerido de 1400 MB) y Movistar. 

Servicio VIP

Como parte del lanzamiento de Mate 8 en Ecuador, Huawei ofrecerá también al consumidor su nuevo Servicio VIP, que incluye tres reparaciones gratuitas por daño accidental en el primer año, o reemplazo por daño accidental o robo con violencia con solo el 15% de deducible.

Normalmente la garantía con cualquier fabricante es de un año, pero el Servicio VIP de Huawei incluirá un año de garantía extendida, además del primer año sin costo.


A continuación algunos tuits de nuestro corresponsal que estuvo en el evento de lanzamiento del Huawei Mate 8 en el Hotel Dann Carlton en la ciudad de Quito.