Pie de foto de izquierda a derecha (Carlos Calderón Gerente de Inteligencia de Negocios CNT EP; Jesús Cochegrus ponente mexicano; Silvia Glas Gerente de Marketing CNT; Jay Gumbiner Vicepresidente de Investigación de América Latina)

Ecuador está viviendo una nueva transformación digital y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT E.P. está lista para convertirse en el mejor socio estratégico de las organizaciones públicas y privadas, que buscan ser más competitivas en esta nueva era tecnológica y de negocios. 

Para el año 2017, más del 90% de nuestro territorio será atendido por redes fijas y móviles de banda ancha. Esta nueva conectividad de alto rendimiento permitirá que los servicios de voz, video e Internet, estén al alcance de todos los ciudadanos. 

Bajo esta necesidad actual de los usuarios y de las organizaciones, CNT, como empresa ecuatoriana líder presentó en días pasados Synergy, un evento donde se habló de la transformación digital para el nuevo mundo de los negocios, misma, que está construida sobre tres elementos fundamentales que se denominan las “Tres C Para Ser Más”: Conectividad, Cloud (la nube) y Colaboración. 

Conectividad 

Con más de 13.000 kilómetros de fibra, redes fijas y móviles que abarcan el país; CNT provee una columna vertebral para todas las necesidades de comunicación global de datos, voz y video de las empresas y usuarios, ofreciendo un servicio confiable, de alto rendimiento y rentable. 

Cloud

CNT es la compañía ecuatoriana que ha decidido jugar un papel central en la transformación digital del país. La inversión en la construcción de los dos data centers más avanzados del Ecuador - uno en Quito y otro en Guayaquil - con 12.000 metros cuadrados cada uno, que cumplen los más altos estándares técnicos y arquitectónicos y con certificación TIER III; muestra el compromiso de brindar un beneficio compartido dentro de la alianza de negocios entre su organización y CNT. 

Colaboración 

La Colaboración constituye el corazón del nuevo mundo de los negocios y CNT ofrece un portafolio completo de servicios de colaboración gerenciados, como son las comunicaciones unificadas que permiten enlazar capacidades de voz, correo, mensajería instantánea y conferencia. CNT provee una plataforma segura y flexible con el correo basado en Cloud y Conferencias Web que promueven la colaboración entre equipos desde cualquier ubicación fija o móvil, reduciendo costos de traslado y de instalaciones al mismo tiempo que impulsa productividad, creatividad y adaptabilidad. 

Synergy, encuentro para la trasformación digital en el mundo de los negocios se realizó el 10 de marzo en la Capilla del Hombre de la ciudad de Quito. El evento incluyó la presencia de dos de los mejores expertos internacionales en temas de nuevas tendencias en el uso de la tecnología aplicada al nuevo mundo de los negocios. 

Estos expertos fueron: 

Jesús Cochegrus.- auspiciado por WOBI (World of Business of Ideas) ha sido ponente en decenas de foros y congresos en México y América Latina y ha destacado sus propios conceptos como “Tu marca ¿marca?” y “La Empresa como Videojuego”.

Jay Gumbiner.- Vicepresidente de Investigación de América Latina de IDC (International Data Corporation), cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado de las tecnologías de la información por lo que es citado regularmente en medios de comunicación como The Wall Street Journal Americas, CNN Expansión, Business News Americas, entre otros. 

Los ponentes invitados estuvieron acompañados por Carlos Calderón, Gerente de Inteligencia de Negocios, Investigación y Competencia de CNT E.P. Juntos expusieron sus ideas en el desarrollo de estrategias y herramientas de innovación tecnológica para incrementar la productividad de las organizaciones en este mundo actual tan competitivo. 

Durante el encuentro, los invitados de altos mandos y directivos -tanto del sector privado como público- pudieron conocer más sobre el uso de herramientas de innovación tecnológica que soportan los procesos corporativos y permiten aumentar la productividad de las organizaciones. 

Esta iniciativa de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones demuestra su compromiso de servir a los ecuatorianos, al incorporar las tendencias y estrategias del mundo de la Conectividad, Cloud y Colaboración para enfrentar los desafíos actuales de las organizaciones y ser parte del nuevo mundo de los negocios.