Los hábitos de consumo de los usuarios de Internet han cambiado y experimentan un acelerado ritmo de crecimiento. La gestión del tiempo es una de las tendencias actuales más importantes de nuestra sociedad en red. El usuario de hoy se enfoca en aprovechar el tiempo. Ya no depende de estar frente a la TV a la hora citada, para ver el programa de su preferencia. Con los beneficios de los dispositivos móviles y conectividad, el consumidor tomó el control para escoger qué ver en el tiempo que dispone.

El 50% de los consumidores descarga contenido bajo demanda al menos una vez al día. Este porcentaje creció comparado al año 2010 donde se reportó en nivel del 30%. También se estima que en la actualidad las personas dedican 6 horas a la semana a ver series de TV, programas y películas bajo demanda vía streaming, esto es más del doble del tiempo dedicado en el 2011, cuando se calculó en 2.9 horas a la semana; así lo señala el reporte de Ericsson ConsumerLab, TV and Media 2015. 

Los operadores de video bajo demanda (VOD por sus siglas en inglés) y de los Over-The-Top (OTT´s), han llegado al mercado con la propuesta de un cambio a la oferta tradicional de programación. En Ecuador, La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, asumió un reto al lanzar su servicio CNT PLAY, que lleva la bandera de la producción nacional en su punta de lanza.

¿Qué es CNT PLAY? Es la plataforma de entretenimiento de CTN basada en sistema de video streaming (en línea) que permite obtener contenido bajo demanda, con la diferencia de que CNT PLAY nace como una ventana para que la producción nacional de alta calidad pueda mostrarse y llegar a mayor cantidad de ecuatorianos.

Más de 100.000 suscriptores disfrutan de los contenidos de CNT PLAY. Al ser un servicio streaming multimedia los usuarios pueden utilizar este servicio en diferentes lugares del Ecuador y del mundo. El acceso al sitio es gratuito, basta una conexión de ultra Internet como el 4G LTE de CNT y el dispositivo que prefieras como: computadora, tablet, smartphones o laptop. 

CNT PLAY ha invertido en más de 350 títulos de producción nacional con una duración aproximada de entre 15 a 20 minutos, considerando que cada mes se incorporan nuevas películas, series y documentales. Series como Aventura Paraíso, Solteros sin Compromiso, Sigo siendo El Rey, Ignotum, 593 Ecuador; se encuentran entre las de mayor demanda en la plataforma, así como las películas ecuatorianas Feriado, Mejor no hablar de ciertas cosas y Pescador.

CNT PLAY continua transformando la manera de comunicarse de los ecuatorianos y prepara transmisiones de eventos en vivo de alto interés para el usuario como las eliminatorias camino a Rusia 2018, el Ecuador Open Quito ATP, entre otros.