La temporada de playa está a la vuelta de la esquina, y con ella llegan los planes. “¿Playa, ciudad o montañas?, ¿auto, bus, avión?, ¿llevamos a nuestra mascota o la dejamos con algún familiar?” Pero la seguridad de nuestra vida digital, ¿es una variable que evaluamos en este contexto? Algunas recomendaciones para descansar sin pensar en peligros físicos o virtuales.

Preparativos sin riesgos:

Cuidado con las redes sociales: No es recomendable publicar detalles sobre el viaje, destino o fechas exactas de las vacaciones ya que permite identificar cuándo nuestra casa estará vacía.


Sistema doméstico de video vigilancia: Además de tener un circuito de cámaras que filmen en nuestra empresa, negocio u hogar, es importante contar con el almacenamiento adecuado para grabar todas esas horas de monitoreo. Discos como el WD Purple™ son especialmente diseñados para entornos de video-vigilancia y permiten almacenar cientos de horas de grabación con alta fidelidad. Así podremos consultar las grabaciones cuando volvemos de las vacaciones si fuera necesario. 


Contenido digital personal: En las vacaciones generamos más imágenes y videos que querremos conservar. De tal manera, para preveer donde las almacenaremos y cómo los respaldaremos, los discos externos como el WD My Passport® Ultra permiten almacenamiento de calidad con hasta 3 TB en un formato compacto que cabe en tu bolsillo. Además, poseen software para back up automático que asegura no olvidarse de respaldar en ningún momento. 

No bajar la guardia:

Evitar manejar información confidencial en redes Wi-Fi de acceso público: Al minimizar los requisitos de inicio de sesión y evitar problemas de compatibilidad de cifrado, deshabilitan gran parte de la seguridad integrada en los dispositivos inalámbricos. 


Utilizar aplicaciones que se conectan de manera remota al sistema de video vigilancia para monitorear en tiempo real: Gracias a nuevas aplicaciones móviles, los usuarios pueden transformar los smartphones en cámaras de seguridad remotas para monitorear el hogar. My Cloud serie de Negocios de alto rendimiento con sistemas NAS ultra confiable está equipado con el software de Milestone ARCUS para ofrecer una solución de vigilancia de gran alcance para su pequeña empresa. 

Información digital protegida: Un disco externo con encriptación de hardware y contraseña asegura la protección de nuestros datos, aunque el dispositivo caiga en manos indeseadas. Los discos duros portátiles de WDÒ poseen protección por contraseña y encriptación de hardware.