Tras dos meses con la nueva bestia de Google, les contaremos nuestra experiencia tras el análisis en profundidad del Nexus 6P. Estamos ante un terminal interesante, que ha decepcionado sobre todo por su precio, pero que ciertamente vale lo que dice. A lo largo de esta review, analizaremos los puntos fuertes y débiles del Huawei Nexus 6P, por qué deberías comprarlo y por qué no hacerlo.

En su día, ya te hablamos de las primeras impresiones que nos había dejado el Nexus 6P, y lo cierto es que algunas han mejorado encarecidamente. No obstante, me preocupa que sea tan difícil de reparar el Nexus 6P en el caso de que le ocurra algo, pero si lo tratamos con cuidado simula ser unbúnker.


Nexus 6P: Contenido de la caja

Les presentamos al nuevo Nexus tope de gama del 2016: Huawei Nexus 6P.


Lo cierto es que la caja no es de lo mejor del Nexus 6P. El diseño no está mal, pero deja mucho que desear teniendo en cuenta que es móvil muy caro de más de 900 dólares en Ecuador o 650 euros. El contenido (que es lo que más importa), sí que es bueno, incluye lo que te contamos a continuación:

- Nexus 6P.

- Cargador USB Type-C (15 W)

- Cable USB Type-C a Type-C

- Cable USB Type-C a Type-A (estándar)

- Herramienta para SIM.

- Guía de inicio rápido.

- Información sobre la garantía.

- 3 meses gratis de Google Play Music.

Con el cable extra USB Type-C en pequeño, no tendremos que comprar otro cable de este tipo. Incluye dos, uno grande para el cargador, y el pequeño que será más manejable para conectar con el ordenador y llevarlo a cualquier parte. Es importante resaltar que incluye dos type-C, para que no compres otros por si luego no te hace falta.


Nexus 6P: Especificaciones técnicas


Decir que estamos ante el primer Nexus sin carencias por fin cobra más sentido que nunca. Este Nexus es el 6P, que cuenta con un diseño impresionante y unas prestaciones dignas de tope de gama de arriba a abajo. Las fotos hablan por si solas, el diseño es precioso, sobre todo de su trasera.

En cuánto a las especificaciones técnicas de este Nexus 6P, nos encontramos con lo siguiente:

- Pantalla: AMOLED WQHD a 518 ppp de 5,7 pulgadas. Con protección Gorilla Glass 4.

- Procesador: Snapdragon 810 2.1, Octa-Core a 2 GHz y 64 bits. 

- GPU: Adreno 430.

- RAM: 3 GB de RAM.

- Almacenamiento interno: 32, 64 GB y 128 GB.

- Cámara trasera: 12.3 MP con auto-enfoque por láser infrarrojo (importante no taparlo con una carcasa que no sea adecuada), doble flash y apertura f/2.0. Graba en 4K (30 fps). Carcasa de cristal con Gorilla Glass 4 y con revestimiento oleofóbico resistente a manchas y huellas.

- Cámara frontal: 8 MP con apertura f/2.4. Captura vídeo en HD (3p fps).

- Batería: 3.450 mAh (resiste 2 días). Carga rápida que permite en solo 10 minutos de carga, 7 horas de autonomía.

- Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow (Android Puro).

- Dimensiones y peso: 159,3 x 77,8 x 7,3 mm y 178 gramos.

- Material: aluminio anodizado.

- Colores: aluminio, grafito y blanco nieve.

- Sensores: huellas digitales, acelerómetro, giroscopio, barómetro, de proximidad, de luz ambiental, Hall y centro de sensor de Android. 

- Otros: altavoces estéreo frontales duales y 3 micrófonos (2 frontales y uno trasero) con reducción de ruido. LTE, NFC, Bluetooth 4.2. Ranura para nanoSIM. Luz LED para notificaciones.

Como podemos apreciar, las características son impresionantes para el Nexus 6P. La parte mala, es que hay cosas que no incluye. Las analizamos a continuación:

Carencias del Nexus 6P

- No es posible expandir la memoria por microSD.

- No tiene radio FM.

- No tiene carga inalámbrica.

Lo cierto, es que para muchos (me incluyo) que no tenga ranura para microSD es mejor por seguridad. Además, con 32, 64 y 128 GB no vamos a tener problemas de espacio a diferencia de otros móviles que necesitan si o sí almacenamiento extra.

En el caso de la radio FM, sí es un problema para los usuarios que la usen, pero siempre podemos escucharla por otros medios. Y en cuánto a la carga inalámbrica, queda bonita, pero con lo rápido que carga por cable seguro que no la echamos nada de menos.


Nexus 6P: lo mejor


Tras dos meses utilizando el Nexus 6P, la experiencia es impresionante. Tocar la pantalla deja buenas sensaciones, es potente y podremos ejecutar todo lo que queramos. Además, podremos tomar buenas fotos por fin, con una máquina demoledora que es la batería y que resistirá como una campeona dos días. Con lo rápido que carga, la batería no será un problema.

En la siguiente imagen, podemos apreciar ligeramente la ranura de Type-C, por si nunca hemos visto una. La parte trasera es una de sus grandes bazas:


Que este Huawei Nexus 6P tenga huella digital es fundamental, porque es muy cómoda de usar para todo. Y sin duda, otros de los mejores puntos fuertes, independientemente de Android Puro, es el LED de notificaciones que nos permitirá estar al tanto de todo. Sin olvidar que la música se escucha increíble con sus altavoces duales.

Te resumimos lo mejor del Huawei Nexus 6P en los siguientes puntos:

- Experiencia táctil inmejorable.

- Potente.

- Fotos y vídeos increíbles.

- Batería que resiste 2 días (uso normal).

- Carga muy rápido (enchufar y en 10 minutos listo para usar 7 horas).

- Huella digital.

- Diseño brillante.

- Android Puro.

- Actualizaciones constantes.

- Led de notificaciones.


Nexus 6P: lo peor

Nexus 6P no tiene cosas malas, todo es bueno, pero sí que tiene alguna carencia como puede ser la radio FM. Lo que no me gusta mucho, es que recuerda al iPhone porque es más estrecho que el Nexus 6, que destacaba por ser un terminal muy cómodo para escribir (pero también enorme y difícil de agarrar con la mano). La experiencia de manejo con Nexus 6P es más sencilla.

- Recuerda un poco al iPhone.

- No tiene radio FM.

- Difícil de reparar.

- ¿Cristal trasero fácil de rayar? Los rumores dicen que el cristal trasero podría rayarse fácil. Por ahora, con un uso normal, no vemos que esto pueda suceder. Recomendamos protegerlo con una buena funda para evitar cualquier posible daño.

Así saca las fotos el Nexus 6P




Como ya les adelantamos, ambas cámaras son espectaculares. Para el caso de la cámara trasera nos encontramos con un sensor de 12.3 MP, muchos usuarios preferían 13 MP, pero ya sabemos que el número no siempre es determinante para tomar mejores o peores fotos. 

Esta trasera, cuenta con auto-enfoque por láser infrarrojo. Nos aparecerá una luz roja cada vez que tomamos fotos, por lo que es importante comprar una carcasa adecuada para que no tape esta luz, ha ocurrido con muchas carcasas que venían defectuosas puesto que estaban fabricadas a partir del prototipo y antes de que apareciera en la Store.


De esta cámara, nos gusta también el doble-flash y apertura f/2.0. Además, podremos grabar impresionantes vídeos en 4K (30 fps). Y como ya os contamos en la descripción, viene con una carcasa de cristal con Gorilla Glass 4 y es resistente a manchas y huellas.

La frontal para selfies nos va a permitir tomar igualmente buenas fotos con sus 8 MP y apertura f/2.4 para los mejores selfies. Además, capturar vídeo también será una de sus grandes ventajas, lo hace en HD (30fps).

¿Nexus 6P se dobla?

Suenan rumores y sobre todo vídeos reales que demuestran que Nexus 6P se dobla. Obviamente, no he hecho demasiada fuerza, pero a simple vista no se dobla. Es decir, que si lo usamos de manera normal no se nos va a doblar solo. Así que si este era un inconveniente para comprarlo, no te preocupes, no lo notarás poco resistente en la mano.

Ventajas de Android Puro


Si cogemos nuestro Nexus 6P y entramos en Ajustes > Información del teléfono, nos encontramos con Android 6.0 Marshmallow. Nada más recibirlo, nos llegará una nueva actualización disponible, que es Android 6.0.1 Marshmallow. ¡Lo vemos en la anterior imagen!

Android Puro nos permite sumergirnos en un mundo maravilloso dónde todo es posible. En este Nexus 6P, encontramos muchas posibilidades. Desbloquear el smartphone con la huella es una maravilla, sobre todo por seguridad. Poder pagar con el móvil, es otra de las grandes ventajas, que ahora este sensor nos permitirá hacer de manera más segura.

¡Sin olvidar el Easter Egg de Marshmallow! Ya sabes que pulsando varias veces en la versión de Android llegamos a la siguiente imagen, a la que tendremos que dar muchos toques para que empiece el juego. Un juego bastante difícil de pasar, no obstante.

Gestionar los permisos es crucial por nuestra privacidad como usuario. Es muy importante que siempre que instalemos aplicaciones miremos a qué permisos pretende acceder. Estos permisos vamos a poder cambiarlos siempre que queramos con Marshmallow, es una de sus grandes ventajas.

Sin olvidar por supuesto a Doze, que nos va a permitir gestionar la batería mejor que nunca. Doze es un arma de doble filo para Nexus 6P, vamos a poder usarlo para exprimir al máximo su autonomía, se nota. Los usuarios que han probado Doze en Nexus 5 también están muy contentos con el resultado.

¿No sabes dónde queda un restaurante o quién es una determinada persona? No te preocupes,Now on Tap te lo dice. Tan solo tendrás que activarlo a través de Google Now y deslizar hacia arriba, si Google detecta que haya algo que deba buscar, lo hará.

Los nuevos fondos de Marshmallow también son una maravilla. Nos sumergiremos de nuevo en elMaterial Design, pero aún más de lleno. Nos encanta lo nuevo con Marshmallow. Y sí, este Nexus 6P es un terminal hecho por y para Android 6.0, la experiencia de uso es inmejorable.
¿Es el mejor Nexus calidad-precio?

Este Nexus 6P no lo tiene fácil para coronarse como el mejor Nexus en relación calidad-precio en lo que va de terminales de Google, porque sin duda el campeón es Nexus 4 seguido de Nexus 5. Estos dos terminales marcaron un antes y un después en la era Nexus.

Nexus 6 tuvo que bajar de precio y mucho para que los usuarios se atreviesen a comprarlo. Y ahora tenemos ante nosotros a un inofensivo Nexus 6P de Huawei, una marca que de salida no ha gustado a muchos otros, y que además parte de los 649 euros, un precio alto.

Como ya os hemos contado, con todas estas prestaciones vale su precio en oro. Lo cierto es que tanto las características internas como el diseño, ha ido mejorando con el paso del tiempo. Lo vemos en la anterior imagen.

Los Nexus son terminales para siempre. No podría desprenderme de ninguno, y si eres fan de Google y de los Nexus seguramente también tengas tu colección personal por casa. Es curioso que todos tengan Marshmallow y funcionen bien, incluido el Nexus 4 con los años que tiene.


Conclusión: ¿Debo comprar el Nexus 6P?


Si eres de Android Puro y quieres comprarte el mejor móvil, sí. Un Nexus siempre es un terminal de garantías para muchos años, estamos ante un Android Puro impresionante sin carencias. Podremos hacer todo lo que queramos, tomar buenas fotos o buenos vídeos ahora también será posible con un Nexus.

Es caro, pero vale su precio. Otros terminales como los iPhone o los buques insignia de Samsung, HTC o Xperia, rondan estos precios e incluso más caros, y personalmente Nexus 6P me parece la mejor opción por contar con todas las garantías de Google y Android Puro, que promete actualizar hasta 2 años y un año extra de soporte.

Debes comprar el Nexus 6P si buscas un móvil...


- Android Puro.

- Potente.

- Phablet.

- Cuerpo metálico.

- Grandes cámaras.

- Tope de gama.

- Batería para 2 días.

¿Qué te parece el Nexus 6P? ¿Te lo comprarías o te parece demasiado caro? Aprovecha los comentarios para hacernos todas las preguntas que quieras sobre el Huawei Nexus 6P, te las responderemos encantados.
[full_width]