Una notable mejora en los servicios de telecomunicaciones de la CNT, es lo que han recibido los ciudadanos que habitan en las urbanizaciones ubicadas en la vía a La Costa, vía a Samborondon y la Autopista Terminal Pascuales, sectores donde se ha desplegado fibra óptica con el objetivo de brindar un óptimo servicio de datos y voz.

Urbanizaciones y ciudadelas, libres de cables aéreos, que han disminuido la contaminación visual, las encontramos en: La Romadera, Santa María Casa Grande, Los Olivos, Parque Magno, Plaza Lagos, Laguna Club, Ciudad Colón, Mucho Lote, Camino Real, Lagos del Batán, Blue Park, River Plaza, Puerto Seymor, Metropoli 2, La Perla, Sambocity, etapa Hollywood Park, Jardines del Río, Puerto Nuevo, Arcadia, Entre Ríos, Terrasol, Vistasol, Málaga, Napolí, Río Guayas, Terranostra, Bosque Real II, Puerto Azul, Paraíso del Río, Alameda del Río y Victoria del Río. 

Alrededor de 30 mil puertos de internet y líneas han migrado de cobre a GPON, colocando infraestructura de última tecnología para beneficio de los clientes.

El administrador de la Regional 5, Richard Morán, recordó que: “CNT es la propietaria de la red de fibra óptica más grande en el país, con más de 13,969 Km de fibra troncal, en todo el territorio”.

GPON, es una tecnología de acceso internet banda ancha y voz, que permite ofrecer todo tipo de servicios, multimedia interactivos, con anchos de banda muy superiores a los actuales. Entre sus beneficios están el mejoramiento de anchos de banda y principalmente se reducen las fallas del servicio.